jueves, 4 de junio de 2009

AUMENTARÁN LOS PASAJES DE MICRO EN TEMPORADA DE INVIERNO

Desde las principales agencias de turismo de la región hablan de un incremento de entre el “20 y el 30 por ciento" en los boletos a los principales destinos turísticos. La medida se aplica a pocas semanas del receso invernal. Según indicaron, bajarán en septiembre aunque para fin de año se espera otra suba.

Los vecinos recibirán otro golpe al bolsillo, esta vez relacionado con los incrementos en los boletos de micros de larga distancia. Es que al aumento de diciembre se agrega una suba del 20 por ciento en la temporada de invierno, a un mes de comenzar el receso de la temporada.

Entonces, los pasajes tendrán un incremento de entre 15 y 20 pesos, según confirmaron, bajarán de septiembre a noviembre y en diciembre alcanzarán los 95 y 100 pesos.

Según manifestaron desde las agencias de viajes de la región, los pasajes al Sur, uno de los sitios más elegidos, superará los 400 pesos ida y vuelta cuando antes el valor rondaba los 350 pesos.

“Todos los años los pasajes de viajes de larga distancia van aumentando un poco más y para esta temporada de invierno se elevará el precio entre 15 y 20 pesos o algo más dependiendo del destino”, manifestó una de las empeladas de Judith Tour en Lomas de Zamora.

Y agregó: “Para el verano se prevé otro ajuste que si bien aún no tenemos los valores concretos imaginamos que será parecido a la suba que hubo en diciembre con el inicio de la temporada 2009”.

Hacerse una escapada hasta la Costa o a un mágico paisaje patagónico tenrá su suba. Un pasaje al Municipio de la Costa que en 2007 valía 45 pesos para el verano alcanzará los 100 pesos, indicaron ante la consulta de este medio.

“Era de esperarse, aunque a la gente no le gustará mucho. Por lo general, cuando más gente viaja los valores se incrementan y después no vuelven a bajar para la siguiente temporada sino que suman otra suba”, señalaron desde Sol Turismo en Monte Grande.

Por otra parte, en las últimas hora se supo que habrá una recarga extra tarifaria, que regirá a partir de diciembre y equivaldrá al valor de un litro de gasoil para cubrir los gastos que demandará la implementación de un nuevo sistema de control y seguridad de los pasajeros y las encomiendas.

Este sistema tiene como finalidad llevar adelante las tareas de verificación y control de todos los pasajeros y las encomiendas que se embarquen en sus instalaciones. En el caso, el nuevo método de control establece que deberán pasar por una zona específica para ser inspeccionadas con escáners y equipos de rayos X preparados para detectar todos los elementos que puedan poner en peligro al pasaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.