jueves, 4 de junio de 2009

DESMIENTEN INFORMACIÓN DEL DIARIO LA NACIÓN ACERCA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS JUAN MANUEL DE ROSAS

María Julia Estévez, hermana del Teniente Roberto Estévez, héroe de Malvinas, a raíz de los falaces comentarios publicados en el diario La Nación, emitió su parecer y sorpresa e indignación acerca de las informaciones difundidas por el referido medio.

La Nación publicó el día 25 de mayo pasado en la sección "en off" una confusa nota la que falsamente se consigna: "'Hay una guerra entre Dios y el demonio, que ayer se dio en Malvinas y hoy se da entre Estados Unidos y China', dijo Seineldín. Según asistentes al acto, habló, además, del "poder judío" en esa eventual guerra". "Muchos decidieran irse de la conferencia, que terminó envuelta en escándalo", concluía la referida nota.

En la sede del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, sita en la calle Montevideo 641 de esta ciudad, se llevó a cabo la presentación del libro "Estévez, vida de un Cruzado". El autor, Federico Gastón Addisi, autografió al final del evento ejemplares a quienes lo solicitaron.

El salón de actos del Instituto, con capacidad para mas de 100 personas sentadas, se vió colmado y muchos tuvieron que presenciar el acontecimiento desde el pasillo, atestada la sala hasta tal punto que ya no entraba mas gente -además de la que estaba sentada-, que se había acomododado como podía en el fondo y costado del mismo.

Este acto contó con la presencia del Coronel Mohamed Alí Seineldín, considerado el mejor soldado del Ejército Argentino.

Los Jóvenes Revisionistas, a su vez, repudiaron “la falaz noticia publicada en el diario La Nación del 26 de mayo, donde se afirma que el acto terminó en escándalo y otra serie de mentiras que lamentablemente, han perjudicado la venta del libro cuyas regalías fueron donadas a la Comisión de los Familiares de los Caídos en Malvinas”.

Al acto asistieron las autoridades del Instituto Juan Manuel de Rosas; estuvieron presentes también la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, el escritor Pablo Hernandez en representación de la Editorial Fabro (que publicó el libro), la hermana de Estévez, María Julia, quien también dirigió unas emotivas palabras al público.

El acto transcurrió sin incidentes, y la gente escuchaba la palabra de los oradores con mucho interés. Atronadores aplausos y gritos de "¡Viva la Patria!" se escucharon tras todos los discursos. La presentación duró un poco más de una hora.

Desde la Juventud Revisionista, consignan que la nota publicada en La Nación “pretende ensuciar un acto de presentación de un libro sobre la causa Malvinas con información errónea y que a pesar de las permanentes cartas de lectores se niegan a rectificar”.

La nota publicada, la cual contiene erróneas informaciones, ha generado graves perjuicios a los Jóvenes Revisionistas y al Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, calificando los primeros al curso de los acontescimientos como de “gravedad institucional”.

Según fuentes propias, la hermana del Teniente Roberto Estévez se ha referido en los siguientes términos a dicha nota: “con mucho asombro he leído el comentario del diario La Nación donde comenta lo acontecido durante y después de la presentación del libro "Estévez, vida de un cruzado", me molestó mucho el tenor de dicho comentario ya que durante el desarrollo del acto se podía apreciar que los presentes estábamos unidos por un solo sentimiento: Malvinas; que fue el que impulsó a Roberto a ofrendar su vida en Pradera del Ganso y que fue justamente eso lo que resaltaron los oradores.”

María Julia Estévez hizo público además su “recomocimiento y agradecimiento (al Instituto) por el espacio que nos brindaron y espero que sigan adelante con sus actividades en defensa de nuestra nacionalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.