martes, 23 de junio de 2009

PILOTOS DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA SERÁN INSTRUIDOS CON MIRAGES

Mirage es sinónimo de Patria argentina en Malvinas, mientras los pilotos actuales continúan instruyéndose en esos aviones que hace más de cinco lustros fueron utilizados en el conflicto bélico contra el Imperio Británico, Estados Unidos y la OTAN.
El capitán Ricardo Roberts, jefe de prensa de la 6ª Brigada Aérea, ubicada en la ciudad bonaerense de Tandil y en lo que se refiere a lo operacional en el sistema de armas, jefe de cuadrilla e instructor de estos sistemas de los aviones Mirage 5-Dager, fue entrevistado por "El Periódico Austral", y comentó que los mismos provienen de la Sexta Brigada Aérea, dependiente del Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina, unidad está situada casi al centro de la Provincia de Buenos Aires.
La llegada de los Mirage está contemplada en el Plan Anual de Instrucción que “prevé adiestramiento en vuelos tanto en sectores cálidos como sectores fríos. En este marco, están previstos despliegues de este tipo en la región norte de nuestro país y en cuanto a la región sur, en la Base Aérea de Río Gallegos”, señaló el capitán Roberts.
En tanto, agregó que “es muy interesante la operación acá (Río Gallegos y alrededores), ya que predominan vientos del oeste, pero, como sucedió en los últimos días el viento del norte afecta, y al estar tan pesados y con distintas configuraciones, ya que los aviones tienen tanques de combustible más pesados, los componentes del viento y los límites que tenemos de operación ya no son iguales y se complica. A su vez, el hielo en la pista representa un desafío importante para la instrucción de nuestros pilotos”.

Símbolo argentino
Cap. Roberts califica a los Mirages como reales “símbolos” que acompañan a la Fuerza Aérea Argentina desde hace más de treinta años; la dotación entera de los Mirage está compuesta por dos familias, una de origen israelí, la que equipa el escuadrón M 5 Finger/Dager, y el escuadrón Mirage 13A, escuadrón 2, que es de origen francés.
“Estos dos aviones conforman la conjunción del sistema de armas Mirage de la Fuera Aérea Argentina y es un avión que ha tenido una participación muy activa en el conflicto del Atlántico Sur allá por abril de 1982”, comentó Roberts, quien ante la reflexión de aquellos tiempos patrióticos, recordó: “mi adolescencia la pasé en la Patagonia, desde 1986 a 1992 estuve viviendo en Comodoro Rivadavia, tengo allí familiares y de allí son mis orígenes y sé lo que representa para todos los patagónicos que en la Guerra de Malvinas estaban muy atentos a lo que acontecía por aquellos tiempos”.
Luego de los vuelos de instrucción en la región patagónica, los pilotos continuarán su rutina en Tandil, donde además se incluirán próximamente dos pilotos jóvenes para el sistema de armas Mirage, quienes están a punto de completar su fase inicial de instrucción y próximos a realizar los vuelos por su cuenta.

1 comentario:

  1. Viendo el desempeño de nuestros pilotos heroes de Malvinas, no puedo dejar de pensar de lo que está escuela lograría si dispusiese de aviones de última generación, los Sukoi, por ejemplo, cuándo se entenderá que las fuerzas armadas son instituciones y no personas. Cuando equiparemos a nuestros hombres y les permitiremos hacer esa magnifica muestra de profesionalismo con equipo moderno, que lamentablemente estamos muy lejos de generar en nuestra tierra.-

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.