martes, 28 de julio de 2009

CASI EL 90% DE LOS JÓVENES TIENE FÁCIL ACCESO A LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS


En la foto: La ebriedad se convierte en una adicción, y es una evasión por la falta de Fe del Catecismo, falta de virtudes, por la desorientación juvenil, por no tener buenas amistades, es la puerta a otras adicciones más graves y tiene serias consecuencias para cuando los adolescentes y jóvenes lleguen a la edad adulta.

En el último mes se emborracharon, en al menos una ocasión, el 23,8 por ciento de los varones y el 15,5 las mujeres. Lo reveló un estudio de una consultora privada basado en 5.000 casos de Capital y GBA.

Entre los resultados más significativos relevados por Programar Proyectos Educativos, se destacan que el 46 por ciento de los jóvenes de 15 años eligen beber más en fiestas y el 36 lo hace en casa de amigos. En tanto, el 50 por ciento de los adolescentes de entre 16 y 19 años, realiza su máxima ingesta de alcohol en casa de amigos.

Por otra parte, el 87 por ciento probó alcohol alguna vez, el 53 lo consumió en los útimos 30 días y el 20 por ciento estuvo borracho en el último mes.

Por último, en el último mes se emborracharon en al menos una ocasión el 23,8 por ciento de los varones y el 15,5 las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.