miércoles, 29 de julio de 2009

COBOS VISITÓ LA RURAL, Y ASISTIRÍA EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN


En la foto: Julio Cleto Cobos, vicepresidente de la Nación, junto con la Mesa de Enlace, reunidos en el marco de la Exposición Rural de Palermo.

Julio Cobos visitó La Rural, y expresó que "más que diálogo, lo que el campo necesita son respuestas". A su vez, trascendió que estará presente también el día de la inauguración, el próximo sábado 1 de agosto.

El vice recorrió la muestra del agro junto al presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati. Luego mantuvo una reunión con parte de la mesa de enlace.


A poco más de un año de su voto "no positivo" contra las retenciones móviles en el Senado, Julio Cobos demostró que mantiene una buena imagen en el sector agropecuario. El vice recorrió junto al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, la exposición de Palermo. Luego mantuvo una reunión reservada con los integrantes de la mesa de enlace.

Cobos ingresó a La Rural cerca de las 19.40. Su llegada provocó un tumulto, y fueron varios los que, en medio de gritos y aplausos, intentaron acercarse para saludar al vice.

Durante la recorrida, Cobos habló acerca del diálogo entre el sector agropecuario y el gobierno de Cristina Fernández, que se iniciará este viernes.
"El campo va a concurrir a una mesa de diálogo, pero creo que lo que más necesita son respuestas. Creo que es una buena oportunidad para dar una respuesta definitiva a un conflicto innecesario que lleva más de un año", sostuvo.
"Todo el país está necesitando esto, porque el campo es obviamente la columna vertebral del desarrollo de nuestro país y hay síntomas de disminución de la actividad económica", agregó.

Tras la recorrida, el vice mantuvo un encuentro en la sala de la presidencia de la Rural con la cúpula de la mesa de enlace. Allí escuchó las mismas críticas que los ruralistas lanzaron el lunes.

Cobos no es el primer político que visita la muestra rural de Palermo. Ayer el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recorrió el predio y el viernes habían hecho lo propio el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al senador nacional kirchnerista José Pampuro.

Tras elogiar al vicepresidente de la Nación, Carlos Garetto, de Coninagro, se mostró esperanzado con la convocatoria que realizó el Gobierno para el viernes. Sin embargo, aclaro: "Se acaban los tiempos y hay que marcar reglas de juego claras".
Por otra parte, se comenta que el día de la inauguración de la Exposición, Cobos se hará presente. ¿Estará a tiempo para inaugurar la Exposición y dar un discurso? ¿Representará a la Presidente en el acto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.