viernes, 17 de julio de 2009

JULIO CÉSAR ALAK ASEGURÓ QUE “NO PUEDE QUEDAR IMPUNE” EL ATENTADO A LA AMIA

La primera actuación de Alak en sus funciones, con importante aparición pública, es con motivo de las muertes producidas hace 15 años en la AMIA

El ministro de Justicia recordó a las víctimas del atentado a la mutual judía, del que mañana sábado se cumplen 15 años, y aseguró que esto “no puede quedar impune”. En la jornada de la víspera se realizaron varias actividades para recordar a las víctimas. Mañana se realizará el acto central.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, afirmó que el atentado a la AMIA "no puede quedar impune", al visitar la sede de la mutual judía con motivo de cumplirse mañana 15 años del ataque terrorista.

El ministro fue recibido en la denominada Plaza seca por el titular de la Amia, Guillermo Borger, y Miguel Zechin de la Daia.

Mientras tanto, familiares de víctimas del atentado a la AMIA recordaron a sus seres queridos al cumplirse mañana el 15to. aniversario del ataque y, al renovado reclamo de justicia, sumaron sus críticas a la decisión de poner al frente de la Policía Metropolitana al cuestionado ex comisario Jorge Palacios.

"Nos parece mentira que hayan pasado 15 años desde ese momento atroz que nos cambió la vida para siempre. Yo siento que fue ayer, para mí cada día es 18 de julio, cada día se nota la ausencia", dijo Olga Dejtiar, quien perdió a su hijo Cristian en el atentado terrorista. La mujer, como muchos familiares, encontró fuerzas para salir adelante a través de la lucha por la búsqueda de justicia: "De alguna forma siento que con eso mi hijo donde esté ve que su madre no bajó los brazos", señala.

Olga recuerda con dolor los tres años y medio de juicio oral del cual "no quedó nada" y rescata que el Gobierno "tuvo mayor interés en llegar a la verdad y se fue avanzando en varios temas, como los iraníes y la formación de una nueva fiscalía", aunque lamenta que tras 15 años "no hay una sola persona en la cárcel". Ella pertenece a la agrupación Familiares y Amigos de Víctimas del atentado a la AMIA, y cuenta que esa organización está yendo a escuelas no judías para contar qué es lo que pasó aquel 18 de julio de 1994 y para que los chicos sepan qué pasó, porque "la bomba estalló también en cada hogar y reconstruir la familia después es una tarea que se hace día a día".

Sin embargo, afirmaciones como que “la bomba estalló también en cada hogar” resultan falsas, y la falta de Esperanza en Jesucristo, acaba sumiendo a las personas en una falta de sentido, que es sustituido por lamentaciones dolorosas. Por otra parte, no todas las víctimas fueron judías, también hubo cristianos e incluso personas de Bolivia y de Chile.

Es justo el dolor por familiares que fallecen en una tragedia, cualquiera sea ésta, que es mayor cuando se trata de una acción humana tendiente a provocar una masacre.

El cristiano tiene Esperanza en la vida perdurable, en tanto que una visión de la vida que se apaga completamente en la muerte se aparta de la Revelación de Jesucristo. La vida continúa después de la muerte, para condena o salvación en la Justicia y Misericordia de Dios.

La AMIA realizó un video, que se muestra a continuación, en el cual se resalta la tragedia, y que no ofrece la solución de Jesucristo como sentido de la vida, del dolor y de la misma muerte que ha sido vencida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.