viernes, 17 de julio de 2009

OMS SUSPENDERÁ CONTEO DE CASOS DE GRIPE A

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que suspenderá el conteo de los casos de gripe A (H1N1) confirmados por los laboratorios a nivel internacional. El objetivo es aliviar el trabajo de los laboratorios ante el pronto comienzo de la época de gripe estacional en el hemisferio norte, indicó la OMS en su sitio web.

La OMS sólo anunciará los primeros casos confirmados de países donde hasta ahora no se ha registrado el virus H1N1.

Agregó que los países deberán seguir informando a la OMS de la evolución de la enfermedad, aunque ya no habrá reportes regulares. El 6 de julio, la OMS registró 94.512 casos y 429 muertos. Los expertos creen que las cifras son superiores.

Ahora bien, resulta que la gripe es más grave que el SIDA, puesto que el enfermo de esta última enfermedad vive 10 años a partir de su contagio; en cambio, quien padece de gripe A fallece en unos 10 días.

En los seres humanos la gripe afecta a las vías respiratorias; inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como fiebre, dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal (mialgias), articulares (artralgias), y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad) y malestar general. De ninguna manera es mortal esta enfermedad.

La pulmonía (neumonía), sí puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos, pero esta enfermedad no es la gripe.

Las campañas impulsadas en Argentina tienden a que las personas se desenvuelvan socialmente no higienizados (que es lo correcto), sino esterilizados, lo cual es un disparate.

¿Qué sucedería si un porcino importado de Europa fuera diagnosticado con gripe A? ¿Se suspenderán en el mundo las importaciones europeas? Así sucedió con la fiebre aftosa, de la cual solamente un ser humano murió en Gran Bretaña en 1968, y nunca jamás nadie murió antes ni después de ese mal.

¿Desde cuándo la gripe es peor que el SIDA? ¿Desde cuándo la gripe o el resfrío son mortales? Una grave pregunta que los “entendidos” debieran responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.