miércoles, 22 de julio de 2009

LA CORTE DE NACIÓN RETORNA EL LUNES DE LA FERIA JUDICIAL INVERNAL

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó, mediante la Acordada nº 27, el cese de la feria judicial prevista para este viernes. De esta manera, ratificó que se reiniciará el próximo lunes 27 la actividad judicial en los tribunales federales y nacionales de la Capital Federal.

En tanto, el Máximo Tribunal dipuso "hacer saber a las cámaras federales de apelaciones con asiento en las provincias que, en caso de haber extendido la feria...deberán proceder con arreglo a la presente siempre que, en el ámbito territorial donde ejercen su jurisdicción, se den las circunstancias sanitarias que motivan este Acuerdo".

Así, en relación con la pandemia ocasionada por la gripe H1N1, la Corte afirmó que "en el último informe recibido el 21 de julio se consigna que no hay razones científicamente comprobables para prorrogar el feriado judicial".

Al mismo tiempo, prorrogó la licencia a personas inmunodeprimidas y explicó que "resulta procedente extender la aplicación de las medidas de prevención oportunamente adoptadas, con relación a los grupos de riesgo cuya salud pueda resultar comprometida por la transmisibilidad del virus".

La acordada, firmada por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, afirma que "corresponde instruir a las cámaras nacionales y federales y a las demás autoridades que ejercen facultades de superintendencia por delegación de esta Corte, para que adopten todas las medidas que sean apropiadas, con el objeto de preservar la salud del personal del Poder Judicial de la Nación y de todas las personas que concurran a la sede de los tribunales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.