lunes, 27 de julio de 2009

SE CREÓ EL DEPARTAMENTO DE EGRESADOS DE LA UCALP

El Consejo Superior de La Universidad Católica de La Plata (UCALP) aprobó al creación del Departamento de Egresados de la Universidad que tiene como finalidad promover la vinculación activa con sus egresados para enriquecer su quehacer profesional y aportar al proceso de las actividades de docencia, investigación y extensión de la UCALP, así como fortalecer su sentido de pertenencia y su proyección en todos los ámbitos de la sociedad, para participar en los procesos de desarrollo y transformación social, cultural y político del país.

Desde la Casa de Altos Estudios manifestaron que “el continuo desarrollo del conocimiento impone a la Universidad la responsabilidad de extender su actividad de formación, capacitación y perfeccionamiento, brindando a los egresados, especialmente a los que transitaron por nuestras aulas, las posibilidades de avanzar en su realización personal y laboral”.

El Departamento de Graduados, que depende de la Secretaría General de Extensión, establecerá una red de egresados para el intercambio de experiencias, conocimiento e información que permitirá interactuar a los egresados en su vida profesional y en su proyección social.

Del mismo modo, desde el Departamento están planificados encuentros mediante la programación de actividades profesionales, sociales y religiosas, lo que permitirá promover la participación activa de los egresados a través de cátedras, jornadas y talleres.

También, con el apoyo de la Universidad Católica de La Plata, los egresados podrán acceder a una bolsa de empleo que será intermediaria entre los alumnos y el sector productivo y de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.