lunes, 27 de julio de 2009

UE PROHIBE COMERCIALIZAR DERIVADOS DE FOCA


En la foto: una foca, que será protegida en la UE, ¿cuándo se protegerá a los bebés concebidos, por nacer?

Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron una normativa para prohibir la comercialización de todos los derivados de foca dentro del mercado comunitario excepto aquellos de los que depende la subsistencia de las comunidades esquimales o la gestión sostenible de los recursos marinos.

El reglamento, que entrará en vigor en los próximos meses, responde a las inquietudes manifestadas por los ciudadanos europeos acerca de la caza inhumana de focas, según fuentes comunitarias.

El texto ya fue aprobado por el Parlamento Europeo a principios de mayo, y hoy está previsto que le den el visto bueno en el Consejo de Asuntos Generales, que se celebra en Bruselas. Así, sólo podrán venderse en la UE los productos de focas cazadas por comunidades indígenas como los Inuit de Alaska o los esquimales de Groenlandia, Rusia y Canadá.

Los artículos que procedan de la caza para la gestión sostenible de los recursos marinos podrán entrar en el mercado comunitario sólo sin ánimo de lucro y su importación estará permitida de manera ocasional y para el uso personal de los viajeros.

La UE quiere con esta medida impedir la fragmentación del mercado interno y armonizar las distintas normativas de los países comunitarios ante las prohibiciones que ya existían en algunos de ellos.

El reglamento ha sido adoptado en primera lectura del procedimiento de codecisión comunitario, tras el visto bueno del Parlamento Europeo el pasado 5 de mayo, y entrará en vigor veinte días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE.

Los países de la UE contarán con un plazo de nueve meses para adaptarse a la legislación. Lo único que falta, es que a las focas muertas se les otorgue una digna sepultura que es negada a los bebés concebidos, cuyo destino es el aborto próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.