jueves, 6 de agosto de 2009

BENEDICTO XVI PIDIÓ REDUCIR EL "ESCÁNDALO DE LA POBREZA EN ARGENTINA"


En la foto: Niños en un carro tirado por un caballo en medio de la basura que recolectan como medio de vida de sus familias, en una imagen habitual en Argentina ¿Es este el "modelo de inclusión"?

El Papa Benedicto XVI pidió a los fieles católicos de Argentina un "esfuerzo para reducir la pobreza y la inequidad social" que padecen los habitantes de nuestro país, mientras Néstor Kirchner que en el kirchnerismo tienen "autoridad moral para hablar de pobreza".

El mensaje del Sumo Pontífice fue transmitido por el nuncio apostólico en Argentina, Adriano Bernardini, a quienes colaborarán, el próximo mes, de la tradicional colecta "Más por menos", que organiza la Iglesia Católica de Argentina.

Desde la Ciudad del Vaticano, el Papa pidió a los fieles católicos argentinos un esfuerzo "que contribuya a reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social, dando así cumplimiento a las exigencias evangélicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria".

Según el gobierno argentino, el 15 por ciento de los habitantes del país vive en pobreza; mientras que para autoridades eclesiásticas locales esa cifra trepa a por lo menos 40 por ciento.

La colecta "Más por menos" que organiza la Iglesia Católica de Argentina tendrá su cuadragésima edición en septiembre próximo, bajo la consigna "Más solidaridad por menos exclusión".
El ex presidente y diputado electo Néstor Kirchner afirmó ante el mensaje del Papa que el kirchnerismo tiene "autoridad moral para hablar de pobreza", al reunirse con intendentes bonaerenses en la Casa de la Cultura en Quilmes. También criticó a "quienes quieren utilizar la pobreza, pero siempre la generaron".

El ex presidente coincidió con el Papa Benedicto XVI, quien sostuvo que "la pobreza es un escándalo", pero agregó que "nosotros tenemos autoridad moral para hablar de pobreza".

"Tenemos convicciones, más compromiso para profundizar el proyecto que iniciamos el 25 de mayo de 2003", señaló el ex presidente. Tras remarcar que en las elecciones legislativas "en la Provincia se perdió por algunos votos, pero a nivel nacional quedamos como primera minoría", agregó que "cuando vamos al diálogo, no vamos al renunciamiento de nuestras ideas".

Kirchner se refirió también a las cifras dadas por el titular de Cáritas, monseñor Jorge Casareto sobre la pobreza: "Nosotros tenemos otras cifras, pero le tendemos los brazos a Cáritas para luchar juntos contra la pobreza", criticó el ex mandatario
"Vamos a explicar el porqué en tan poco tiempo Argentina logró tener el crecimiento más grande de nuestra historia, bajamos la desocupación, la indigencia, construimos viviendas, hospitales, rutas", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.