jueves, 20 de agosto de 2009

CREAN UNA NUEVA AEROLÍNEA PROVINCIAL DE SANTA CRUZ



En la foto: Santa Cruz tendrá una aerolínea que rendirá cuentas mensualmente a la Nación gobernada por el matrimonio presidencial santacruceño.


El gobierno de Santa Cruz, provincia del matrimonio presidencial, fue autorizado por la Secretaría de Transporte de la Nación para operar una aerolínea que podrá inaugurar sus vuelos a partir de los seis meses de emitido el permiso.

La autorización, hecha por resolución 7/09, habilita a la Provincia la explotación de servicios no regulares, ya sean “internacionales como de cabotaje de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, siempre con aviones de reducido porte”. Además, por realizar carga postal recibirá un subsidio, según informó Código Aéreo.

La nueva Empresa deberá presentarlas tarifas de sus servicios, los seguros obligatorios, talonarios de recibos y los libros de quejas. Además, deberá rendir cuentas mensualmente al organismo Nacional con detalles completos de los transportes realizados, para que la subsecretaría controle el funcionamiento de la Empresa.

Según las fuentes de este medio, el objetivo comercial primario será el de quienes deben utilizar los servicios para distancias medianas.

Se utilizarán dos aeronaves utilizadas en viajes oficiales y vuelos sanitarios, habiendo sido adquirida una de ellas por Ricardo Jaime cuando era ministro de la provincia de Santa Cruz.

Entre varias provincias patagónicas hubo un intento de instalar una aerolínea, durante el gobierno de Sergio Acevedo, pero el proyecto se frenó al momento de tratar la compra de las aeronaves. La gestión de la nueva Empresa será realizada desde el monopolio del poder gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.