jueves, 20 de agosto de 2009

LA UPMAC INFORMÓ DE SUS ACCIONAR JURÍDICO Y ANTE EL CONGRESO



Se ha conformado la Unión Personal Militar Asociación Civil, cuyo objeto es nuclear y defender los derechos fundamentales del personal militar y pensionado de las Tres Fuerzas Armadas de la Nación, destacando que no se trata de un accionar gremial.

La institución en 15 meses de vida, según informó su Comisión Directiva, ha realizado ya cuatro presentaciones jurídicas “colectivas” reclamando la movilidad de los haberes del personal militar y pensionados de las FFAA, la cual se encuentra en tratamiento ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación con un pedido de “pronto despacho” hace más de 60 días. Una vez agotada la instancia nacional, los referentes de la Asociación estiman realizar una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en una resolución unánime de la Comisión Directiva de las Tres Fuerzas Armadas, que se producirá antes del 30 de agosto de este año, por denegatoria de justicia.

Asimismo, se ha interpuesto una medida cautelar “colectiva” de no innovar en rechazo al proyecto de unificación de la O.O.S.S. de las FFAA.

Por otra parte, la Asociación está informando a distintos legisladores, nacionales y provinciales, de la grave situación que padece y afecta a la numerosa y calificada familia militar.

En la Cámara de Diputados de la Nación se presentó el 10 de agosto pasado un “proyecto de resolución” convocando a la ministro de Defensa de la Nación a un pedido de informe detallado acerca de la política salarial e incumplimiento de la Ley 19.101 (Ley para el Personal Militar), y sus consecuencias económicas, financieras y en las prestaciones que afectan las Obras Sociales de las FFAA.

La Institución tiene su propio sitio web, para información y difusión de sus acciones: www.upmac.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.