jueves, 27 de agosto de 2009

EL MUNICIPIO REALIZÓ OBRAS DE MEJORAMIENTO EN LA EPB Nº 73


En la foto: El intendente Pablo Bruera haciendo uso de la palabra durante su visita a la EPB N° 73 de San Carlos

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, visitó la EPB N° 73 de San Carlos, establecimiento donde se realizaron obras de vereda; contrapiso y carpeta en el patio; desagües pluviales; pintura exterior; pintura de carpinterías; mejoras en rajaduras exteriores; limpieza y remoción de escombros y basura del predio.

Las tareas fueron concretadas por cooperativas de trabajo del barrio, como parte del programa “El Municipio va a la Escuela”, que coordina la Unidad Ejecutora de Inclusión de la Jefatura de Gabinete de la Comuna.

De esa manera, se realizan obras de infraestructura básica de mejoramiento en establecimientos educativos de La Plata, al tiempo que se trabaja para solucionar posibles problemas de accesibilidad e integración de las instituciones barriales.

En la recorrida por la escuela, las autoridades municipales también entregaron a los docentes distintos cuadernillos y materiales informativos sobre la prevención del Dengue, el Comité de Emergencia Municipal (COEM), la prevención de accidentes viales, el programa provincial Huertas Comunitarias y material de la biblioteca popular y municipal. También se inauguró un mural realizado por los alumnos de la Facultad de Bellas Artes.

Además, la Subsecretaría de Salud completó el calendario de vacunación y realizó controles de peso y talla de los alumnos del establecimiento.

Mediante esa iniciativa se busca la intervención simultánea de diferentes áreas municipales y provinciales, para contribuir al mejoramiento de la comunidad escolar.

El Intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli; el subsecretario de Inclusión Social, Edgardo Jalil; el administrador comunal de San Carlos, Alberto Prioretti; el concejal Fabián Lugli, y demás autoridades municipales, provinciales y de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.