jueves, 27 de agosto de 2009

PARALIZACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS, LA PATRIA EN PELIGRO


En la foto: La ministro Nilda Garré, imputada por contrabando de armas, a quien responden las Fuerzas Armadas de la Nación, y quien ha dispuesto la casi desaparición de los militares argentinos y de la Defensa Nacional.


El presupuesto en lo que resta del año es de un 50% menos del calculado inicialmente. Todos los vuelos de la Fuerza Aérea son cancelados, y el Ejército ya no dará ayuda al interior del país. No saldrá ningún buque de la Armada para controlar la pesca furtiva. Además, la campaña antártica 2010 corre el riesgo de no realizarse.

El presupuesto de las Fuerzas Armadas ya había sido reducido a principios de año, pero ahora el recorte es de un 50% con ejecución inmediata por orden de la ministro de Defensa Nilda Garré. Para los próximos tres meses ya se anunció otra reducción presupuestaria en un 30%.

El país ya no tendrá vigilancia aérea, ni control marítimo, y el Ejército quedará inoperante, ya en forma completa.

La ministro Garré sostuvo que "las restricciones presupuestarias que aquejan coyunturalmente al sector no son ni serán un impedimento para continuar avanzando en el desarrollo de una política de defensa consistente". ¿Cómo se logrará esto con “presupuesto cero”? Resulta una incógnita.

Los aviones militares han cesado en sus vuelos el 15 de agosto, por orden del ministerio de Defensa (¿o de indefensión?), mientras que Líneas Aéreas del Estado (LADE) ya no hace reservas de pasajes para septiembre próximo, en tanto que está en vías de operatividad una aerolínea de la Provincia de Santa Cruz

Otros aviones que quedan inoperantes en forma completa son los de la Armada, esenciales para el control de pesca clandestina en el litoral atlántico. Además se amarrarán hasta nuevo aviso las corbetas de patrullado marítimo que desde Mar del Plata colaboran en la captura de pesqueros furtivos.

La preocupación mayor radica en los planes operativos vitales para la integridad del Estado. Uno es el destinado a identificar vuelos ilegales de narcotráfico, contrabando y trata de personas, mediante radares de la Fuerza Aérea y del Ejército.

Si el recorte se extiende más allá del tercer trimestre, caerán las licitaciones de provisión de Jeet A1 y gasoil para la campaña antártica de verano 2010 (y recordemos que el rompehielos Alte Irízar se encuentra también inoperante, por lo cual se verá en peligro la presencia nacional en nuestro territorio antártico).

La información ha sido divulgada en distintos medios de comunicación, pero especialmente por Ámbito Financiero. La Argentina queda en grave exposición a peligros desde el exterior y el interior ¿Qué queda a los militares para perder? Nada. Ya lo perdieron todo, prácticamente no existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.