jueves, 27 de agosto de 2009

PELIGRA LA PROPIEDAD PRIVADA CON LA LEY DE ARRENDAMIENTOS Y DE CONGELAMIENTO DE ALQUILERES


Hay dos proyectos legislativos que rondan por los oscuros despachos del Congreso Nacional en ambas cámaras. Ambos afectan a la propiedad privada.

El primero de ellos se refiere a la congelación de alquileres, y el segundo de arrendamientos de fracciones agropecuarias.

Para el reclamo contra la ley de arrendamientos agropecuarios, el agro se encuentra dividido en sus dirigentes, ya que un sector se ha pasado al oficialismo (los creadores de Pampa Sur, sin consulta de sus propias bases), y esto facilitará ahora la aprobación de tales leyes. Ello sumado a que Eduardo Buzzi manifiesta la necesidad de una ley de arrendamiento rural.

Si se aprueba, quien se encuentre en la posición de arrendador, esto es, de propietario, será conveniente que retire del campo arrendado cualquier efecto personal, porque después de entregar al arrendatario las llaves de la tranquera jamás podrá regresar a su propiedad. Idénticas precauciones deberá tomar el propietario de una casa o departamento urbano, si se congelan los alquileres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.