jueves, 27 de agosto de 2009

LA COMISIÓN DE ENLACE ANUNCIÓ UN NUEVO PARO AGRUPECUARIO



La Comisión de Enlace del campo convocó a un nuevo paro agropecuario, el séptimo en lo que va del mandato de la presidente Cristina Kirchner.

La medida, que consistirá en el cese de comercialización de granos y ganado, comenzará el viernes y se extenderá hasta el viernes 4 de septiembre.

El ruralismo llamó a los productores agropecuarios a no cortar las rutas y aseguró que no habrá desabastecimiento de alimentos. A su vez prepara movilizaciones en distintos puntos del país para el 8 de septiembre, fecha en que desde 1944 se celebra el Día de la Agricultura y del Agricultor.


¿Y Pampa Sur?

Mientras tanto, el Grupo Pampa Sur ha sido altamente criticado por la reunión entre María Laura Alarcón y Miguel Saredi, quienes se reunieron con Aníbal Fernández y por el establecimiento de una Secretaría de Integración para “destrabar” el conflicto agropecuario.

Mientras tanto, continúan avanzando las acciones para implementar nuevas retenciones después del mes de octubre de 2009 cuando la soja ya se encuentre sembrada.

Muchos aguardan una posición oficial de Pampa Sur de ambos dirigentes, mientras la Mesa de Enlace está anunciando un nuevo paro.

En esta coyuntura, muchos productores consideran que ambos dirigentes de Pampa Sur han pasado a las filas del kirchnerismo, de manera inconsulta con sus propias bases, las cuales no los secundarían, según trascendidos.

Acerca del paro, expresan desde el agro: "Nosotros veníamos propiciando el espacio de diálogo, sin duda que algunos acontecimientos de la semana pasada y la publicación del veto lamentablemente es la gota que rebalsó el vaso", afirmó el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, quien estuvo encargado de leer el comunicado oficial en el que se convocó al cese de comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.