miércoles, 2 de septiembre de 2009

ARBA LABRÓ INFRACCIONES EN EL 69 % DE LOS LOCALES BAILABLES FISCALIZADOS





Un equipo de 100 agentes de Arba labró actas de infracción en el 69 % de los locales bailables inspeccionados en el operativo que desarrollaron el viernes 28 y sábado 29 de agosto pasado por la noche en las principales ciudades de la Provincia, llevando a cabo distintas acciones: verificación de emisión de tickets, controles de facturación e inscripción en Ingresos Brutos, y también el pago de la patente en las inmediaciones de cada uno de los complejos.
Se detectaron irregularidades impositivas en Castelar, Haedo, Isidro Casanova, La Plata, Mar del Plata, Olavarría, Parque Leloir; Quilmes, Ramos Mejía, San Martín y San Miguel. En un 15% de los locales inspeccionados se colocaron “obleas rojas”, que indican que el contribuyente aparece como no inscripto en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos; mientras que en el 54% restante se aplicaron “obleas naranjas” que significan que el contribuyente fue reempadronado o no cumplió con la presentación de las declaraciones juradas que exige el fisco de acuerdo a la normativa vigente.
Los datos resultan significativos debido a que en el resto de los sectores comerciales, el nivel de incumplimiento respecto a la inscripción en Ingresos Brutos no supera el 7 %; mientras que el promedio de infracciones para el caso de incumplimiento en la presentación de declaraciones juradas no supera el 15 %.
Es importante destacar que los 23 locales que fueron fiscalizados tienen servicios tercerizados explotados por 67 contribuyentes que se dedican, por ejemplo, al expendio de bebidas, kioscos y guardarropas, entre otros.
Los resultados de este operativo permitirán a Arba implementar acciones alternativas para profundizar los controles a los contribuyentes que evidenciaron incumplimiento, como por ejemplo el envío de notificaciones, intimaciones y el establecimiento de fiscalizaciones ejecutivas con el propósito de que regularicen su situación impositiva.
Respecto al impuesto automotor, se notificó deuda por más de $ 279.000, en los estacionamientos públicos y privados de los distintos establecimientos.
Estas acciones continuarán realizándose los próximos fines de semana en las distintas zonas de la Provincia, y se complementan con los controles de mercadería en tránsito y los operativos de detección catastral que persiguen, en conjunto, luchar contra la evasión y promover el pago de los impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.