miércoles, 2 de septiembre de 2009

TOMADA CONVOCÓ AL SECTOR MIPYME AL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL





El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó para el viernes próximo a micro, pequeños y medianos empresarios nucleados en la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) en el marco de la conformación del Consejo para el diálogo Económico y Social. Los empresarios llevarán al titular de la cartera laboral un panorama de la problemática del sector. Se prevé que este sea el ámbito para que la CEEN sea formalmente convocada a participar de la mesa de diálogo que busca conformar el Gobierno nacional, de cara al bicentenario.

La comitiva de la CEEN, encabezada por su presidente Francisco dos Reis, será recibida en las instalaciones del Ministerio de Trabajo (Av. Leandro N. Alem 650) el viernes 4 de septiembre, a las 12:30.

La entidad empresaria pretende poder tratar con el ministro de Trabajo temas que atañen al sector Pyme, como la necesidad cada vez más urgente de diferenciarlo claramente de las grandes empresas, entre otros temas en materia laboral, delineando políticas de Estado a mediano y largo plazo, que favorezcan al sector productivo MIPyME nacional y, por extensión, a la sociedad en su conjunto.

La CEEN está conformada por distintas cámaras que representan a micro, pequeños y medianos empresarios metalúrgicos, autopartistas, plásticos, siderúrgicos, alimenticios, comerciales, textiles, petroenergéticos, productores de bienes de capital, agroindustriales y proveedores de servicios, entre otros tantos sectores.

A través de sus dirigentes, la entidad presidida por Dos Reis forma parte de Consejos nacionales (como el Consejo del Salario), así como también de foros empresarios latinoamericanos y del Caribe, en donde representa y hace escuchar la voz de las MIPyMEs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.