martes, 8 de septiembre de 2009

GOBERNAR CONTRA EL PUEBLO: CASI ¾ DE LA POBLACIÓN ARGENTINA DESAPRUEBA LA GESTIÓN EL KIRCHNERISMO




En la foto: Cristina y Néstor Kirchner. Según una encuesta, casí ¾ de la población argentina desaprueba la gestión de la Presidente, y su esposo tiene una pésima imagen
Según un sondeo, más del 71% de los argentinos "desaprueba" la gestión de Cristina Kirchner, y si las elecciones presidenciales de 2011 "fueran hoy" ganaría el vicepresidente Julio Cobos.
Según una encuesta, la imagen de la presidente Cristina Fernández bajó considerablemente en el último tiempo, a tal punto que el 71,4 por ciento de los argentinos "desaprueba la gestión". Se trata de un rubro de crecimiento del Gobierno Nacional.
La encuesta fue realizada entre el 1 y el 3 de septiembre pasados, con 1700 consultados telefónicmente en todo el país. Los datos recogidos indican que el 71,4 por ciento "desaprueba la gestión" de Cristina, el 22,7 la aprueba y el 5,9 se mostró indeciso.
Los índices de desaprobación del gobierno se incrementaron durante la discusión de la resolución 125, que generó un duro conflicto con el campo, descendieron cuando la presidenta anunció medidas para paliar la crisis económica, pero volvieron a aumentar con la polémica por los superpoderes, la televisación del fútbol y la reforma a la ley de radiodifusión.
Además, según el sondeo realizado por la consultora Management and Fit, difundido por el Diario La Razón, si las elecciones presidenciales del 2011 "fueran hoy" ganaría el vicepresidente Julio Cobos (UCR).
Aunque el 57,3 por ciento de los encuestados consideró que "no es momento de plantear hoy candidaturas presidenciales para el 2011", y solo el 18,4 respondió por la afirmativa, la mayoría (21,1 por ciento) señaló que de ser hoy las elecciones votaría por Cobos. En tanto, el ex presidente Néstor Kirchner cosecharía apenas el 5,6 por ciento de los votos, lo seguiría la líder de la Coalición Cívica opositora, Elisa Carrió con 4,7 puntos, el gobernador bonaerense Daniel Scioli (PJ) con el 3,5; y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves (PJ) con 2,1.
En otro apartado, el 61 por ciento consideró que "el gobierno envió la ley de radiodifusión para controlar a los medios" y solo un 15,1 respondió que lo hizo "para democratizarlos". Por otra parte, el 72,3 por ciento cree que "el gobierno no escuchó el voto de la gente" del 28 de junio.
En ese marco, el 68,5 por ciento consideró que "la oposición debería unirse para tener una agenda legislativa común" antes del 10 de diciembre, pero también descreyó de la capacidad de los opositores para hacer frente al Gobierno. Apenas un 24,3 aprobó la labor de la oposición y un 59,7 por ciento la desaprobó.
En cuanto a la "imagen los principales dirigentes", el mejor visto es Cobos con 44,1 por ciento de "buena" imagen, 16,8 "regular" y 15,9 "mala". Los ex presidentes Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, comparten la grilla de los más "mal vistos" con una imagen "mala" que sobrepasa a la "buena" en más de 30 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.