viernes, 23 de octubre de 2009

29 DE OCTUBRE Y 3 DE NOVIEMBRE HABRÁ PARO DOCENTE BONAERENSE

En la foto: la dirigente docente Mirta Petrocini.


El Frente Gremial Docente resolvió convocar al paro para el jueves 29 y el 3 de noviembre, tras el fracaso de la reunión mantenida con el Gobierno Provincial. Además se analiza un paro general de todos los estatales bonaerenses.
Mario Oporto, el Director de Cultura y Educación Bonaerense, encabezó la reunión con los representantes del Frente Gremial Docente para destrabar el conflicto, la cual duró apenas media hora para culminar sin acuerdo.
Al finalizar la reunión, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó que "no hay posibilidades de discutir una pauta salarial en el 2009".
"Con una sinceridad realmente aplastante se nos comunica que no hay posibilidad de discutir pauta salarial en esta época del año", expresó la dirigente gremial.
Posteriormente, los docentes se reunieron en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), de La Plata, y decidieron convocar al paro para los días 29 de octubre y 3 de noviembre.
La medida de fuerza fue anunciada por la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, quien también reclamó al Gobierno "respuestas para el sector porque la inflación pulverizó nuestros salarios, han quedado totalmente desfasados con una injusticia social terrible".
La dirigente reconoció que la única alternativa que planteó el Ejecutivo provincial es la de "continuar un diálogo, pero que tiene que ver con discusión salarial 2010".
Finalmente, Petrocini adelantó que "existe la posibilidad de un paro general de todos los estatales de la provincia de Buenos Aires" pero aclaró que "todavía está por definirse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.