viernes, 23 de octubre de 2009

OLA DE RENUNCIAS A LAS BANCAS DE DIPUTADOS TESTIMONIALES


En la foto: Daniel Scioli presentó la renuncia a su banca de diputado, al igual que Alberto Balestrini y Sergio Massa, mientras la gente se pregunta "¿para qué se presentaron? ¿solamente para ser obsecuentes al matrimonio presidencial?"


El gobernador bonaerense hizo su presentación ante la justicia Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires. Daniel Scioli ya había adelantado que tenía firmada la renuncia a su banca.
En el escrito ante la Junta Electoral Nacional, el mandatario provincial señaló: "en el trámite de habilitación de mi candidatura se dejó constancia de la reserva de los derechos concedidos por la Constitución nacional, las leyes nacionales y la Constitución provincial; y haciendo uso de esos derechos, vengo a poner en su conocimiento mi renuncia al cargo de diputado nacional al que he sido electo con fecha 28 de junio" pasado.
A su vez, el vicegobernador Alberto Balestrini, quien fue electo diputado provincial por la tercera sección electoral, también presentó su renuncia al cargo.

El gobernador había adelantado que ya había firmado la renuncia a su diputación y "fue enviada al apoderado (del PJ Jorge ) Landau, que formalmente le corresponde presentar el escrito". Scioli dijo que esa medida "es lo que habíamos coordinado y anticipado con Balestrini".
Por su parte, el vicegobernador Alberto Balestrini y el intendente de Tigre, Sergio Massa, renunciaron también a la banca de legisladores que obtuvieron en las últimas elecciones, al igual que ya lo había hecho el gobernador Daniel Scioli.
Balestrini presentó la dimisión ante la Junta Electoral para la banca de diputado provincial por la Tercera Sección Electoral para la que fue electo en los comicios del 28 de junio.
Asimismo, Massa renunció a ocupar una banca de diputado nacional. La decisión de Scioli apuntó a poner fin a la ola de rumores acerca de la posibilidad de que pudiera dejar la Gobernación el 10 de diciembre, surgidos de usinas desinformadoras del kirchnerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.