viernes, 23 de octubre de 2009

CRECEN LOS SACRIFICIOS HUMANOS EN UGANDA


En la foto: un chamán de Uganda, donde se vive el horror, con más de 20 niños asesinados en rituales en el año


Según la policía, aún se investigan cientos de casos de chicos desaparecidos. Este tipo de crímenes es habitual cuando los clientes de los hechiceros desean hacerse ricos o influir en su destino, y éstos exigen para sus conjuros sacrificios humanos.
El informe policial destaca que 107 personas fueron detenidas, en relación con los crímenes.
Una portavoz de esa fuerza declaró que se investigan 800 casos de niños que desaparecieron y luego fueron rescatados, ya que algunos de ellos podrían estar relacionados con planes para diversos rituales, según la agencia de noticias DPA
El ritual de sacrificar vidas humanas aumenta en Uganda.
Según la policía ugandesa, este año han sido sacrificadas en ceremonias 23 personas, sobre todo niños y bebés.
Decenas de niños secuestrados para este fin fueron resacatadas en el último momento por la policía.
Los chamanes de las tribus en Uganda ofrecen los miembros de los niños sacrificados a sus pacientes para sanar sus enfermedades o, incluso, para traerles suerte.
La policía intenta desarticular estas prácticas y asegura que han realizado ya más de cien detenciones.



Ecuménicos
Cristianos de todas las confesiones de Uganda dedicaron el ayuno y oración cuaresmales para rezar por el fin de la práctica del sacrificio humano, especialmente de niños, según informó la agencia católica africana CISA.
La campaña de oración comenzó el Miércoles de Ceniza y duró hasta la Semana Santa. La propuesta partió del arzobispo anglicano Henri Orombi, representante de la confesión mayoritaria del país, quien en una carta publicada por el diario ugandés Monitor advertía que el incremento de estos macabros rituales está sembrando el terror, informó la Agencia Zenit. Cabe destacar que medio millón de anglicanos acaban de unirse a la Iglesia Católica recientemente.

“Hay un grito en nuestra tierra”, afirma el arzobispo Orombi. “Este grito es tan fuerte, que las Iglesias – independientemente de su denominación – han declarado conjuntamente una campaña nacional contra el mal de la brujería y los sacrificios humanos”.
Los cristianos, agregó el prelado, “condenamos fuertemente de forma inequívoca esta práctica depravada, que no sólo profana la santidad de la vida humana, sino que revela también el grado de degeneración al que está llegando nuestra sociedad por la avaricia, el ateísmo y la corrupción moral”.

El prelado hizo un llamamiento a los fieles de todas las Iglesias del país al arrepentimiento por la falta de moral que “ha precipitado la maldad del sacrificio humano, que los que practican la brujería o equivocadamente confían en ella utilizan para atraer riquezas rápidamente”.

“El sacrificio humano es malo y demoníaco. Se trata claramente de un problema espiritual, que necesita una solución espiritual. Los demonios que exigen la sangre del inocente de nuestra tierra deben ser silenciados, expulsados, y destruidos, para que nuestro querido país quede limpio y curado de este mal”, concluye.
Un caso que ha conmocionado al país a principios de 2009 fue el descubrimiento del cadáver de una menor salvajemente mutilada, en el distrito de Kibaale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.