lunes, 12 de octubre de 2009

¿ABORTO? MUJER EN COMA INDUCIDO DESDE HACE 22 SEMANAS DIO A LUZ EN CLÍNICA ALEMANA



Una mujer de 40 años dio a luz a un bebé en una clínica alemana a pesar de estar en un coma inducido desde hace 22 semanas, informaron los médicos del hospital universitario de la ciudad de Erlangen, en el sur de Alemania.

"No tenemos conocimiento de un caso similar en el mundo, suponemos que se trata de una primicia", dijo uno de los médicos que atendieron el caso. La mujer había sufrido un paro cardiovascular cuando llevaba un embarazo de 13 semanas. Para salvar la vida del bebé concebido en su vientre, los médicos optaron por un coma artificial de la futura madre tras analizar la situación con una comisión de ética médica.

El caso tiene la particularidad de mostrar que el feto no es parte del cuerpo de la madre, sino que se trata de una persona distinta ya desde su concepción.

El hospital no difundió la identidad de la mujer y no dio a conocer el nacimiento del bebé hasta el día 11 de octubre de 2009 para preservar el anonimato de madre e hijo, respetando el derecho a privacidad de la paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.