martes, 6 de octubre de 2009

IMPIDEN EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE VICENTE LOPEZ LA PARTICIPACIÓN VECINAL


La denuncia fue presentada ante el Defensor del Pueblo de ese municipio, por un vecino al que le impidieron presentar Proyectos de Resolución.

Víctor Freire, quien tuvo participación años atrás en el espacio del ARI (al cual renunció meses atrás), intentó presentar por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante de Vicente López el pasado 22 de septiembre tres de Proyectos de Resolución.

Allí obtuvo como respuesta que “por el contenido de los mismos lo debía hacer por nota, es decir que no se iniciaba un expediente” explicó.

Freire contó que “son proyectos de resolución por las características del pedido, que son por reparación de veredas en espacio público, de higiene urbana específicamente por la recolección de residuos, y un tercero sobre previsión sanitaria.”

Por reglamento y también según se detalla en la pagina web del Deliberante bajo el título de “participación del vecino” la presentación debería haber tenido curso.

“Pero por una orden verbal del Presidente del Concejo, Rubén Vecci, me impidieron presentarlo”, y de esta manera no llegará a tomar estado parlamentario.

Por todo esto el vecino consideró que “de alguna manera se está avasallando la división de poderes, y además estas cuestiones están reglamentadas, la Carta Orgánica lo dice, no hay nada discutible.

Ahora si las características del proyecto no le gustan al intendente o a quien recibe en Mesa de entrada, podrán hacer los artilugios que sueles hacer, como archivarlo o cajonearlo, pero de ninguna manera no recibirlo.”

En diálogo con InfoBAN Freire analizó que “es una metodología más, porque es una manera de limar a todo ciudadano que quiera participar en la construcción de un mejor nivel de vida, buscan la forma de cansarte para que no lo hagas más.”

El entrevistado además relacionó la negativa de las autoridades del cuerpo a la presentación a principio de año de cuatro iniciativas, relacionadas a la utilización de glifosato, reutilización de aceite de cocina, los derrames de colectivos en vía pública “que parece que les molestó, porque rompe con el sistema de elaboración de proyectos, y que tuvieron que ser tratados.”

En su presentación Freire solicitó al Defensor del Pueblo de Vicente López que “exponga el caso ante los organismos que considere necesarios, a los efectos de corregir este proceder.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.