sábado, 31 de octubre de 2009

INAUGURACIÓN DE LA XI EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO EN LA PLATA


Del lunes 2 de noviembre de 2009 al domingo 15 del mismo mes tiene lugar en La Plata la XI Exposición del Libro Católico, que este año se realiza bajo el lema "Toma y lee el buen libro". La misma se desarrollará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7 de La Plata.
La Exposición se inicia con la Bendición de SER. Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Presidente Honorario de la Exposición. A continuación el discurso de Bienvenida del intendente de La Plata, Pablo Bruera, y del Fundador y Presidente de la Exposicón, D. Manuel Outeda Blanco.
La entrega de las distinciones 2009 con la Estatuilla "Padre Leonardo Castellani" al Rvdo. Mons. Dr. José Luis Kaufman y el Galardón "Cruz del Sur" a la Comisión Organizadora de la JUREC junto con la actuación de la Agrupación Coral 440 del Salón Dorado Municipal, forman parte de las actividades del primer día.
El martes 3 de Noviembre se presentará el libro "Sacheri: predicar y morir por la Argentina" del Dr. Héctor Hernández, que estará a cargo del Dr. José María Sacheri (hijo del filósofo asesinado por causa de la Fe) y del Dr. Enrique Díaz Araujo.
El miércoles 4 de noviembre se presenta la colección "Héroes y Santos" en 4 tomos (Isabel La Católica, San Fernando, San Bernardo, San Pablo" del R.P. Dr. Alfredo Sáenz SJ a cargo de la Prof. María Delia Buisel de Sequeiros y del Pbro. Javier Espósito.
El jueves 5 de noviembre se presenta el libro "Beata María Ludovica de Angelis" de Mons. Dr. José Luis Kaufmann, a cargo de Mons. Raúl Rodolfo Gross.
El viernes 6 SER Mons. Antonio Marino, Obispo Auxiliar de La Plata, dictará la conferencia sobre "El sacerdote, ministro de Cristo Sumo Sacerdote, al servicio del Pueblo sacerdotal", en adhesión al Año Sacerdotal proclamado por el Papa Benedicto XVI al conmemorarse los 150 años de la partida a la Casa del Padre de San Juan María Vianney (Santo Cura de Ars)
El sábado 7 de Noviembre se proyectará un documental en conmemoración del 75 aniversario del XXXII Congreso Eucarístico Internacional de Buenos Aires (1934), con exposición de objetos, publicaciones y fotos del Congreso Eucarístico, que cuenta con la Coordinación General del Centro de Estudios Manuel Belgrano.
El domingo 8 de Noviembre se realizarán sorteos de libros entre el público visitante en la Sala de Lectura "Gustavo Martínez Zuviría"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.