sábado, 31 de octubre de 2009

BUD SPENCER, EL HÉROE DEL "SPAGHETTI WESTERN", CUMPLE 80 AÑOS

En la foto: Bud Spencer (der) y Terence Hill (izq), en el filme "Le seguían llamando Trinidad", de 1971

Bud Spencer, cuya trayectoria también hizo historia en el cine junto con Terence Hill, cumple 80 años, mientras actúa como comisario de Policía en una serie italiana de televisión. Constituyeron uno de esos dúos clásicos como Abbot y Costello, o el Gordo y el Flaco.
Sus comedias de acción lo llevaron a la fama mundial, sobre todo en sus peleas del lejano oeste.
"Hasta un chimpancé podría hacerse actor así", opinó alguna vez Bud Spencer sobre sí mismo y su carrera cinematográfica. "Cada toma se repite 25 veces. A mí me alcanza con 40, 50 palabras para sacar adelante toda una película". El sábado 31 de octubre de 2009, el actor nacido en Nápoles con el nombre de pila de Carlo Pedersoli cumple 80 años.

Bud Spencer en la década de 1950, fue reiteradas veces campeón italiano de natación, y hasta llegó a competir en los Juegos Olímpicos.

Además, en su juventud Spencer estudió abogacía y obtuvo un doctorado. Por miedo a que se le subieran los humos a la cabeza a causa del éxito deportivo, en 1957 dejó Italia y vino a Sudamérica como obrero de la construcción, en busca de sí mismo: "Quería saber quién soy".

De vuelta a Italia, casado y ya padre de dos hijos, en 1967 un conocido de su esposa buscaba a un hombre corpulento para una película. Se trataba del director Giuseppe Colizzi. El film se tituló "Dios perdona... yo no”, y así comenzó la era del "spaghetti- western".
Junto a Spencer se sumó como figura clave otro italiano escuálido de ojos azul hielo, cuyo nombre artístico es Terence Hill, pero cuyo nombre real es Mario Girotti.
Bud Spencer hacía casi siempre de cabezón flemático, fortachón y bondadoso, mientras que Hill hacía el papel de ágil, elegante y guapo.

Los éxitos se sucedieron en serie para ambos, como en "Le seguían llamando Trinidad" (1971), "¡Más fuerte, muchachos!" (1972), "Dos misioneros" (1974). Spencer también protagonizó solo algunas películas, como en la producción germano-italiana "Banana Joe" (1981). La última película que ambos héroes rodaron juntos fue "Botte di Natale" (1994).

"En algún momento pesé 160 kilos. Mi caballo se tiraba de espaldas, desesperado, en cuanto me veía venir", contó el obeso héroe. El público esperaba siempre el golpe infantil y pesado. "Durante mis películas, jamás vi a un niño salir corriendo de la sala. Los chicos se ríen porque no se toman en serio la violencia. Nadie se muere y casi no corre sangre. Cuando en mis filmes se golpeaba a gente, la mayoría de las veces las personas vuelven a levantarse y salen corriendo", dijo el italiano revelando el secreto de su éxito en una entrevista televisiva.

El jubilado héroe del western vive hace años nuevamente en Italia. Se dice que pesa tan sólo 120 kilos. Inactivo no llegó a estar nunca, y a sus 80 años actúa en una serie de TV como Comisario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.