viernes, 9 de octubre de 2009

MUCHOS PREVÉN LA DERROTA ARGENTINA ANTE PERÚ EL SÁBADO



Argentina sólo tiene la ilusión de Diego Armando Maradona de ganar el próximo partido ante Perú en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Otro resultado negativo dejaría a los argentinos al borde de la eliminación y si ello ocurre el prestigio ya erosionados junto a la soberbia de su técnico Diego Maradona estallaría en mil pedazos.

Maradona, que fue algo más que un sabio del fútbol mundial, muestra impericia como DT de Argentina ya que dirigió en seis partidos con cuatro derrotas y dos victorias.

Aún venciendo a un Perú eliminado, Argentina seguiría en terapia intensiva porque su suerte recién se definiría el miércoles ante Uruguay, que con solo empatarle el sábado a Ecuador, en Quito, llegará a ese duelo con chances de ir a Sudáfrica 2010.

"Me veo dirigiendo en el mundial", dijo el jueves Maradona. En México en 1970 cuando el propio Perú eliminó a la selección naconal al empatar 2-2 en Buenos Aires. Fue la última vez que Argentina estuvo ausente de un mundial.

Maradona saldrá con una formación netamente ofensiva, donde se destaca la presencia de Pablo Aimar (Benfica), Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Lionel Messi, figura del multicampeón Barcelona y muy probablemente elegido por la FIFA como el mejor jugador de 2009.

Pero con Argentina, Messi no puede exhibir su indómita destreza."Para nosotros Messi es indispensable", dijo Maradona. "Es nuestro as de espadas". Dentro de la formación titular se produciría el debut del defensor Emiliano Insúa, compañero de Javier Mascherano en el Liverpool de Inglaterra, y del volante Enzo Pérez.

Brasil (33 puntos) y Paraguay (30) ya se clasificaron, mientras pugnan por otros dos cupos directos Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22) Uruguay, Venezuela (21) y Colombia (20). Bolivia (12) y Perú (10), están eliminados.

El partido arrancará a las 19.00 (2200 GMT) en el estadio de River Plate, en la que Argentina perdió una sola vez en la historia (5-0 ante Colombia en 1993) y al que regresa como local tras su caída 3-1 con Brasil, en Rosario.

Muchos directamente están ya esperando la derrota, y aunque así no fuese la existencia de Maradona como DT y de Carlos Bilardo como el Director General que es desautorizado por el DT produce una anarquía al momento del juego.

Se afirma que las probables alineaciones serán:

ARGENTINA: Sergio Romero, Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze, Emiliano Insúa, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Angel Di María, Pablo Aimar, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

PERU: Leao Butrón, Amilton Prado, Carlos Zambrano, Walter Vilchez, Alberto Rodriguez, Rainer Torres, Nolberto Solano, Roberto Palacios, Juan Vargas, Luis Ramírez (Hernán Rengifo) y Johan Fano.

Arbitro: René Ortube (Bolivia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.