miércoles, 7 de octubre de 2009

NEGRELLI PREOCUPADO POR LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS



El concejal Oscar Negrelli acude al Honorable Tribunal de Cuentas para obtener información sobre la explotación del predio de la República de los Niños.La Coalición Civica – Ari apela a una nota de consulta porque la gestión de Pablo Bruera no rinde cuentas.

“Vamos a enviar una nota de consulta al Honorable Tribunal de Cuentas para saber aspectos relacionados con la concesión del predio de la República de los Niños, ya que vemos con asombro que la empresa Valorar se toma atribuciones que van más allá de la ordenanza que reglamenta este tipo de acuerdos” sintetizó Negrelli.

Al respecto, de la ordenanza Nº 8343, el edil de la Coalición Cívica – Ari, cuestionó que “la actividad de las concesiones en la ciudad están delimitadas por una ordenanza vigente, que pone límites y obligaciones a los empresarios. Notamos que Valorar, empresa que maneja el rumbo del predio municipal, ha superado holgadamente las atribuciones que marca la ordenanza y es por ello que asistimos al Honorable Tribunal de Cuentas para ver que información puede brindar”.

En ese sentido, el diputado provincial electo por el Acuerdo Cívico y social, aclaró que “estos temas son tratables en el recinto del Concejo Deliberante, pero el Municipio nunca presentó el convenio de concesión del predio, reclamado hace varios meses cuando denunciamos la explotación. Tampoco se clarificó nada sobre la rendición de cuentas y no vemos gestos de que lo vayan a hacer. No existe una respuesta firmada por un representante de la empresa Valorar. Más allá de seguir insistiendo por el destino del dinero de los platenses, entendemos que es imposible pedirle cuentas claras a un Ejecutivo que nunca fue claro en sus escasas rendiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.