miércoles, 7 de octubre de 2009

UCALP ENTREGO DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN ESTUDIOS SINDICALES 2008



Se llevó a cabo la entrega de certificados de la Diplomatura en Estudios Sindicales 2008 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Católica de La Plata (UCALP).

La Diplomatura en Estudios Sindicales comenzó a desarrollarse en La Plata en agosto del año 2008, convirtiéndose en el primer programa que se realizó en la ciudad. Su objetivo principal fue contribuir a la formación de mentalidades innovadores en el ámbito del sindicalismo, propendiendo a la mejora del ejercicio de funciones directivas de las organizaciones sindicales y a recuperar la confianza pública en las mismas, en un ámbito coyuntural como el argentino en donde se impone la necesidad de implementar sistemas de perfeccionamiento de este estilo permanentes.

Siguiendo esta línea, algunos de los temas que se abordaron fueron: La construcción del poder en la historia argentina; El modelo de organización sindical desarrollado en la Argentina; Sindicatos, opinión pública y medios; La revolución tecnológica y su impacto en el empleo; Nociones básicas del Derecho Laboral; Negociación colectiva; Crisis financiera internacional y procesos de globalización; Las mujeres y el trabajo; Salario, trabajo y políticas sociales.

Al mismo tiempo, la Diplomatura contó con expositores de amplio reconocimiento regional y nacional tales como Pascual Albanese, Miguel Ángel Iribarne; José Luis Marchionni; Hugo Manuseti; Víctor Lapegna; María Alejandra Méndez; Ignacio Garda; Santiago Comadira entre otros.

Quienes han recibido sus diplomas en esta primera etapa son dirigentes y participantes activos en asociaciones gremiales. Ellos son:

· Aramburu, Marcela

· Bastiano, Daniel Enrique

· Beron, Juan Carlos

· Cabril, Alejandro Javier

· Corvalan, Gustavo Alberto

· Del Porto, Guillermo

· Donayo, Norberto

· Elizalde, Daniel

· Grasso, Francisco Jose

· Husson, Myrian

· Ipoucha, Andres Eduardo

· Loncon, Ángel Faustino

· Madoery, Leopoldo Aníbal

· Marinanueli, Gustavo José

· Maturana, José Maria

· Miloslavsky, Jorge Alejandro

· Noguera, Jaime Enrique

· Nuñez, Oscar Alberto

· Rombola, Mariano Esteban

· Segovia, Maria Librada

· Silva, Miguel Ángel

· Suriani, Roberto

· Tidoni, Humberto Daniel

· Tordo, Rodolfo

· Urrutia, Raúl Osvaldo

El Programa de Capacitación Sindical estuvo auspiciado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Konrad-Adenauer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.