domingo, 8 de noviembre de 2009

LA CCC ADVIRTIÓ QUE VA "A HABER MUERTOS DE LOS DOS LADOS" SI TRATAN DE DESALOJARLOS


En la foto: el ministro de Justicia Julio Alak, quien manifestó que el gobierno empleará las medidas necesarias para enfrentar manifestaciones con violencia

La Corriente Clasista y Combativa fue denunciada por el Gobierno, por no responder al mismo, en una lucha de pobres contra pobres en un país donde la Justicia Social no existe más que en el discurso presidencial.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, presentó una demanda penal contra Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, quien dijo en declaraciones publicadas que la semana próxima ocuparía edificios gubernamentales. Además, advirtió que iba "a haber muertos de los dos lados" en caso de que se intentara desalojarlos.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, presentó esta tarde una denuncia penal contra Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), informaron fuentes oficiales.

Alderete, en declaraciones periodísticas, dijo que la semana próxima iba a ocupar la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y sedes de la Anses y que "va a haber muertos de los dos lados" en caso en que el Gobierno intente desalojarlos, informaron a Télam fuentes de la Jefatura de Gabinete.

La denuncia fue formalizada por el Departamento Seguridad de Estado de la Policía Federal Argentina, ante el juzgado del Doctor Julián Ercolini.

Julio Alak
Alderete afirmó a la prensa que iba a tomar dependencias públicas y que "estamos preparados como en 2001: cuando dijimos que vengan a reprimir, pero va a haber muertos de los dos lados".

En ese sentido el ministro de Justicia Julio César Alak señaló que "la Argentina es un país que ha sido fatigado por la violencia y la intolerancia, durante la más trágica dictadura de la historia, y no resiste más expresiones agraviantes y mucho menos convocatorias a la muerte de ciudadanos".

"Asimismo señalamos que, de concretarse en hechos estas amenazas de violencia extrema, debemos advertir que el Estado de derecho cuenta con los mecanismos necesarios para limitar el accionar de grupos o individuos que actúen al margen de la ley y garantizará la seguridad pública y la paz social, sin dudar un solo minuto en ejercer sus funciones constitucionales", manifestó el ministro.

Finalmente, el titular de la cartera de Justicia expresó: "Llama la atención, pero no sorprende, la reacción desmesurada de este supuesto dirigente social frente a la inminencia de la puesta en funcionamiento de un plan de asistencia universal, sin intermediaciones clientelares como las que añora Alderete".

"Pero más allá de estos ataques de clientelismo explícito, la democracia está firme, las instituciones sólidas y sobre todo, las convicciones del gobierno intactas, por lo que debemos transmitir a la sociedad que la temeridad de este tipo de personajes solamente desprestigian a las agrupaciones", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.