jueves, 17 de diciembre de 2009

10 MIL DOCENTES BONAERENSES QUEDARIAN SIN TRABAJO EN LA SECUNDARIA



El Secretario Gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Gustavo Salcedo, denunció que la Dirección General de Escuelas, a cargo de Mario Oporto, ya inició el proceso de (unificación) fusión de Escuelas Secundarias Básicas, oponiéndose a la Titularización Masiva de cargos Directivos, con lo cual perderán sus cargos cerca de diez mil docentes entre Directores, Vicedirectores y Secretarios de establecimientos educativos.

Salcedo afirmó que “con los concursos jerárquicos de titularización se legalizará el ajuste y con ello la reducción de cargos y de trabajos para el sector docente será irreversible por decisión del Ministro de Educación Mario Oporto”.

El Dirigente señaló que la decisión de avanzar con la unificación de establecimientos de Escuelas Secundarias sin otorgar previamente estabilidad a los docentes, blanqueado en la última Reunión de Cogestión, generará el cese de muchos docentes jerárquicos del Nivel, perdiéndose la “Identidad” en establecimientos educativos.

En esa reunión del martes 15 de diciembre “se blanqueó de alguna manera, la cantidad de Jerárquicos de ESB y POLIMODAL que van a perder sus cargos, cuando termine el Concurso para Directivos Titulares del Nivel”, según confirmó.

“Esta situación –añadió- sumado al Concurso de titularización de Cargos jerárquicos, legaliza el ajuste planteado por el ministro Oporto, dado que en dicha instancia muchos docentes cesarán al aplicarse el artículo 88 del Estatuto”.

"En reclamo a esta situación nos movilizaremos a La Plata el martes 22 de diciembre, para reclamarle a los Diputados y Senadores que traten el Proyecto de UDOCBA presentado oportunamente", indico Salcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.