jueves, 17 de diciembre de 2009

HOSPITAL DE NIÑOS: POR LOS PASILLOS DE LA NECESIDAD

En la foto: el diputado Oscar Negrelli, quien relevó las necesidades del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, detectando graves falencias en materia de salud pública, que se encuentra colapsada.


El diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, recorrió las instalaciones del Hospital de Niños Sor María Ludovica, con el fin de entrevistarse con personal de la institución, quiénes manifestaron su malestar por la grave situación que atraviesa el nosocomio.

“Encontramos una gran contradicción entre las nuevas instalaciones y el servicio que presta el Hospital a sus pacientes, ya que, en el nuevo edificio que tiene entrada por avenida 66 entre 14 y 15, solamente se brinda una asistencia ambulatoria, tiene dos salas de clínica médica disponible cuando el anterior había cuatro” dijo Negrelli.

En su recorrida, el representante del Ari se detuvo una y otra vez para conversar con los empleados y con los familiares de los niños, quienes coincidieron en la grave situación que padece el nosocomio en su funcionamiento.

El legislador presentó recientemente un Proyecto de Solicitud de Informes para que el Ejecutivo provincial informe sobre la situación del personal de enfermería que presta servicio en los hospitales de la región, los cuales fueron incorporados durante la pandemia del virus de Influenza H1N1, quienes no percibieron los sueldos en su totalidad.

El colapsado sistema de salud atraviesa también una crisis con los empleados de mayordomía, quienes vienen manteniendo un conflicto con el gobierno provincial por los haberes no percibidos y la reestatización del servicio, hoy en manos de una empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.