jueves, 17 de diciembre de 2009

CONVOCARIAN A UN PARO NACIONAL AGROPECUARIO POR TIEMPO INDETERMINADO




Según se rumorea, Alfredo De Angeli está convocando a un paro nacional agropecuario para comienzos del año que viene por las situación que está travesando el sector.
Aparentemente, el paro referido comenzaría el día 3 de enero de 2010, y sería por tiempo indeterminado.
El paro se debe a la falta de una política oficial clara para promover al agro, y por las consecuencias de las medidas tomadas hasta el presente, que empezarán a sentirse pronto en la población.
La intención sería reinstalar al campo en la agenda del Gobierno. El motivo por el que muchos productores autoconvocados irían al paro, es porque de adherir a la medida la misma se debe hacer sentir.
Desde el sector de los autoconvocados afirman que si se realiza por ejemplo un paro de tres días, prácticamente no se nota la diferencia, y que si fuese de una semana los feed lots oficialistas tendrán mejores precios para la venta, y al lunes siguiente se vuelven a derrumbar los precios mientras la Mesa de Enlace empieza a dialogar otra vez, como siempre sucede. De hacerse un paro de una semana de duración, solamente los frigoríficos y los carniceros podrían sentir los efectos de la medida, ofreciéndoles una excusa para subir los precios (que por otra parte nunca bajan).
Por ello, está afirmándose la idea de comenzar un paro nacional agropecuario por tiempo indeterminado, y que comenzaría en los primeros días de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.