martes, 15 de diciembre de 2009

16/12 CONCIERTO DE NAVIDAD EN LA CATEDRAL PLATENSE



El miércoles 16 de diciembre próximo, a las 20, en la Catedral de La Plata, ofrecerá el Teato Argentino, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, un “Concierto para la época de Navidad”.

Desde grandes obras de la tradición sacra hasta temas del repertorio popular universal estarán incluidos en el Concierto Navideño que la Camerata Académica, el Coro de Niños y los Bronces del Teatro Argentino brindarán en el templo principal de la capital bonaerense.

Participarán la Camerata Académica, que dirige Bernardo Teruggi; el Coro de Niños, que cuenta con la conducción de Mónica Dagorret y el acompañamiento al piano de Miguel Ángel Cagliani y el conjunto “Bronces del Teatro Argentino”, formado por Jorge y Pablo Delgado (trompetas), Salvador Guido (corno), Ignacio del Campo (trombón) y Jesús Viera (tuba). La dirección general estará a cargo de Guillermo Brizzio.

Se interpretarán “Canzona per Sonare N° 3” de Giovanni Gabrieli; “Ricercare del 12° tono” de Andrea Gabrieli; “Adestes fideles” (anónimo); “Gloria” de Athos Palma; Sonata N° 27 de Johann Pezel; “La Primavera”, Op. 8 N° 1, de Antonio Vivaldi (con la intervención como solista de Gabriel Andino); “Panis Angelicus” de César Franck; “Si Dios te contiene” de Juan de Araujo; “El Verano”, Op. 8 N° 2, de Antonio Vivaldi (con la actuación como solista de Federico Moujain); dos arias de “El Mesías” de Georg Friedrich Händel (con la soprano Marisú Pavón y el contratenor Damián Ramírez como solistas y César Bustamante a cargo del Continuo); “Quemadmodum Desiderat Cervus” de Ettore Pozzoli; “El noi de la mare” (canción popular catalana) y “Exsultate justi in domino” de Brant Adams.

El público puede obtener mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.