sábado, 12 de diciembre de 2009

¿QUIEN ES EL VERDADERO DUEÑO DE LA TIERRA?


Por Jorge Esponda*

Sobre un rinde de 30 quintales de soja por hectárea, el Dueño alquila a 15 quintales por hectárea de YUYO x año.

De retenciones HOY: precio internacional 39,20 u$s (el quintal) x 35 % (retenciones) = ($ 1.489 x 3 TN = $4.467 x 35 % = $1.564 dividido precio Arg K ) = 16,15 quintales x ha, del precio Argentino, es más que lo que cobraría el autentico DUEÑO y falta sumarle la cantidad "indescifrables de impuestos : a los débitos bancarios (cheques), bienes personales, tasa caminos, ganancias (si hay 35 % ?), anticipo de ganancias (si te fue para el culo JODETE igual pague), asesoramiento contable constante, inscripción en ingresos brutos en Sta. Fe (exento x ahora pero?) + aumento de inmobiliarios rurales, luz, gas, electricidad, trámites burocráticos para "estar al día ante la AFIP, ONCCA, censo agropecuario Nacional, Municipal etc., etc., que es imposible "NO METER LA PATA EN ALGO" y que tenga "el SOCIO K" la escusa perfecta para bajarnos del registro de productores, o retener ganancias en las ventas, o no pagarnos el "miserable IVA".

Sumado todos los impuestos la "rentabilidad por hectárea queda : 70 % para "el Estado K" y 30 % para el Dueño y Agricultor", de un buen rinde, si es malo, o mediocre la situación empeora considerablemente para el agricultor, llevándole "TODA LA RENTA EL ESTADO K, (incluso el año pasado NOS ROBO HASTA LAS PERDIDAS).

En el mejor de los casos de producción la rentabilidad no llega el 2,70 % del capital.

El matrimonio en 1 año y 3 meses recupera " TODO EL CAPITAL" de uno de sus hoteles "Los Sauces" (según su declaración jurada), y que por "alquilarlo (sin trabajar)", tiene el matrimonio una rentabilidad anual del 71 %. "multiplicaron su patrimonio 17 veces en 6 años"

De las otras "producciones ni hablar" es mucho más expropiatorias, se trabaja en ESCLAVITUD.

¿Quién es el verdadero DUEÑO de la tierra?

En mi caso, y en el de la mayoría de los productores, somos "3 generaciones con muchísimo trabajo, sacrificio y esfuerzo para producir Alimentos", mas de 80 años para ser dueños de un pequeño campo, Y SIN ROBAR, NI ESTAFAR A NADIE.

Hoy estos delincuentes se atreven a decir que la tierra es un bien social. ? PRONTO TODO LO PRIVADO VA A SER UN BIEN SOCIAL (como en Cuba y Venezuela) ?

Los amigos del poder empresarios de casinos y juegos que solamente pagan 5 % de impuestos por sus suculentas ganancias "bajo techo", con "nulo riesgo a perdidas"(según informes en Telenoche).

60.000 FAMILIAS AGROPECUARIAS desaparecieron productivamente, desde 2003/2008, según el INDEK, y que lo peor se verá reflejado en julio próximo cuando se vea "LOS RESULTADOS DEL ESTATISMO K, POSTERIOR A LA 125", a la caída de precios internacionales, la terrible sequia que perjudico a casi todo el territorio nacional, y a la insensibilidad de un "socio ESPECULADOR en las buenas y EXTORSIONADOR en las malas".

Es por esto, y por muchísimas cosas más que resulta tedioso "explicarlas un millón de veces en estos 2 terribles años" que "EL CAMPO Y LA CIUDAD" el 10 de Diciembre dicen PRESENTE a las 17 horas en el Rosedal de Palermo, pidiendo y apoyando a los legisladores HONESTOS: "DEMOCRACIA, REPÚBLICA, FEDERALISMO, JUSTICIA, PAZ, TRABAJO, SEGURIDAD, PROGRESO, y DIGNIDAD.

* Autoconvocado de Roldan Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.