sábado, 12 de diciembre de 2009

¿QUIEN PODRIA HOY REALIZAR UN GOLPE DE ESTADO EN ARGENTINA?




Por Emilio Nazar Kasbo


Desde ya, todos debemos repudiar todo golpe de Estado.
NO QUEREMOS GOLPES DE ESTADO
A nadie le interesa cambiar un sistema corrupto por otro sistema corrupto, el Genocidio Económico y abortista actual por un Genocidio en vidas.
No dudo que este artículo caerá mal a muchos, pero se trata de un análisis impostergable, que se debe realizar.
Recuerdo cuando una estudiante de Sociología peruana me relató que tras una investigación desarrollada por ella durante el primer Gobierno de Alan García, en plena vigencia de problemas económicos y del terrorismo de Sendero Luminoso, el resultado de su trabajo hecho para la Universidad indicaba que la población estaba aguardando una dictadura, un gobierno fuerte que pusiera fin a los males generalizados. La alumna fue recriminada, y su trabajo rechazado. Luego asumió Alberto Fujimori, quien tras disolver el Congreso fue una valla al terrorismo. El trabajo rechazado, reprobado y criticado... tenía razón.


LA SIDE DE KIRCHNER Y VERBITSKY
No dudamos que se levantarán voces de crítica a este artículo. Que critiquen lo que quieran, pero con ello no taparán la miseria en el gran porcentaje de la población argentina, la inseguridad, la desculturización de los jóvenes y la difusión de un modelo de vida angustiante por carente de sentido para la persona humana.
No taparán con semejante actitud la realidad de las violaciones a los Derechos de Dios ni a los Derechos Fundamentales de la Persona Humana que se están llevando a cabo actualmente en el país.
¿Quién le asegura a Kirchner y a Verbitsky que los informes que la SIDE le está pasando son reales? De hecho, la SIDE y la contra SIDE hoy no son kirchneristas... Si Kirchner no tiene confianza en sus propios Ministros, ¿qué le hace tener confianza en la SIDE?
Por eso, en este artículo haremos la especulación que nadie quiere difundir ni abordar. A quien le guste, bien. Y a quien no le guste, también. No tenemos pretensión de que lo abordado en este artículo sobre politiquería tenga que ser aceptado como "infalible".
Es más, puede ser demasiado falible, mas no por ello dejamos de redactarlo.

TRADICIÓN E IDENTIDAD
Lo que la Argentina necesita es una Constitución acorde a la propia identidad y Tradición, sin la cual jamás podrá desarrollarse, y la población vivirá en la mayor infelicidad, tal como hoy sucede, en la consecuencia de todo un proceso de degradación que partió desde la caída del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas.
Pero vueltos al tema intelectual, nos ponemos a reflexionar quién sería la persona que actualmente tiene los factores aptos para iniciar un movimiento que derribe al actual sistema.
No estamos haciendo de ningún modo apología del delito, ni tampoco al Golpe de Estado, como ya se expresó desde un principio. Sentado ello, expresaremos la opinión sobre la pregunta inicial.

AMENAZAS AL SISTEMA
¿Quiénes pueden ser una "amenaza" al actual "sistema"? Indudablemente hay dos vertientes: una es la provida, y la otra son los militares que actuaron en el Proceso de Reorganización Nacional.
Los provida enfrentan la imposición desde todos los ámbitos gubernamentales de planes que atentan contra la vida de la persona desde la concepción hasta su muerte natural.
Los militares argentinos fueron de orientación liberal y endeudaron el país internacionalmente a los niveles impagables ya desde ese entonces, siendo tal deuda agravada por cada uno de los gobiernos "democráticos" que le sucedieron. Un fracaso total en estos aspectos.

LOS PROVIDA
Desde la vertiente "provida" (calificados de "Cristofascistas" por la izquierda degenerada), nadie hay que sea referente, es un movimiento anárquico, representativo del sentir de más de un 97% de la población.
Sin embargo, carece de líderes y tanto las personas como sus instituciones se encuentran atomizadas. En general, además, no son cuestionadores al "sistema", pero el "sistema" los tiene por enemigos.
Cabe destacar que se incluye en la categoría de "Cristofascistas" a los católicos mistongos (los mediocres, pasteleros, tibios) o incluso los izquierdistas provida también (católicos socialistas que creen compatible el Evangelio con el mesianismo político marxista), o los "católicos liberales" (individualistas, ávidos de espíritu de lucro, relativistas, etc), los cuales explícitamente renegarían de un semejante calificativo.


LOS MILITARES
Descartada esta línea, nos concentramos ahora en los militares, que actualmente son un simple trofeo no de los terroristas de la década de 1970, sino de Gran Bretaña, que disfruta viendo cómo se difunden las noticias de los militares acusados, detenidos y denigrados porque recuperaron la Soberanía Nacional en Malvinas haciendo que el gobernador inglés de las islas se escondiera bajo el escritorio de su oficina antes de rendirse, produjera la máxima humillación al Imperio. Y esa humillación de los militares argentinos es la venganza británica.
Muchos de los militares juzgados son ya muy mayores en edad, carecen de fuerzas físicas, medios y posibilidades de cualquier intento de nada. Pero el problema no es que ellos puedan intentar algo, sino en quién puede convertirse en sujeto referente de un movimiento institucional.
Para enfrentar el sistema, tal persona debe estar ya absolutamente excluída del mismo, y ese desprecio del sistema a tal persona ha de ser recíproco. Luego, esa persona no tiene nada que perder: se encuentra sin salida, acorralado. Y es justamente desde esa situación desde la cual se convierte en referente de quienes se alínean de alguna manera en su pensamiento.


C. DE NAV. ALFREDO ASTIZ
Vamos a tomar por caso al Capitán de Navío Alfredo Astiz, quien tras decidir que no quiere ningún abogado en el juicio que se lleva en su contra actualmente, se queda solo y fuera del "sistema". En su evaluación habrá reflexionado que no tiene sentido nada de lo que diga en su favor, ni las pruebas que pueda eventualmente producir, puesto que la condena es ideológica y está indicada de antemano, en un evidente prejuzgamiento dado ya por el mismo acogimiento de la causa. Astiz evalúa que no se trata más que de un circo mediático y jurídico.
Un defensor de ofició salva el obstáculo jurídico, pero no hay nada por hacer jurídicamente en tal causa. Al finalizar la primera audiencia del juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el capitán de navío Alfredo Astiz mostró a los familiares de las víctimas el libro "Volver a matar", del periodista y ex jefe de la SIDE durante el menemismo, Juan Bautista "Tata" Yofre. Astiz levantó el libro, que tuvo durante todo la audiencia, hacia el sector de los familiares cuando el Tribunal Oral Federal 5 dio por terminada la jornada y el
Alfredo Astiz. Eso es todo lo que él puede hacer.



¿COMO FUNCIONA LA REFERENCIA?
Todo lo señalaría a Astiz. Es quien tal vez tenga las condiciones para enfrentar este "sistema", tal vez no para gobernar ni siquiera para ser Presidente o algo semejante.
Astiz no tiene una edad demasiado avanzada ni enfermedades debidas a la vejez, que es otro elemento a tener en cuenta. Solamente que es un referente de orden militar para los pocos militares que sobreviven (no digo que "quedan", porque ya casi se han extinguido). Lo que a Astiz le falta es la conexión entre su realidad en lo militar y la realidad del año 2010 en la población.
La referencia empieza con el repudio al "sistema judicial" en este caso, y se limita a ello. Pero si se convierte en repudio al "sistema" total, es allí donde tal vez se convertiría en referente de la población en general.


¿CÓMO SE LLEGA AL PODER?
El expulsado del sistema tiene condiciones para derribar el sistema. Es decir, puede convertirse en una "víctima social" que la población eventualmente puede tener en cuenta.
Se equivocaría el analista que piensa que las personas que lo visitan o tienen contacto con el mismo tienen un "plan" para derribar al actual Gobierno. No nos referimos a eso.
Simplemente se afirma que el expulsado del sistema se convierte en el referente de todos los que desprecian el sistema. Así funciona. No que hablen o realicen un "complot" con el mismo.
Es simplemente la admiración por quien desprecia completamente al "sistema", eso es lo que la población acaba viendo, y quienes están en contra del sistema terminan adhiriendo a la figura de una persona a quien desconocen, y a quienes el personaje convertido en referente también desconoce a su vez.
¿Y cómo llega al "poder"? No, al poder no "se llega". Lo otorga Dios a la autoridad, para bien y Felicidad del pueblo, o para mal y castigo de los mismos por sus muchos pecados. Y de esta última frase expresada no hay dudas, y es lo único infalible, puesto que se ajusta al Magisterio de la Iglesia. El resto, es completamente opinable, discutible, criticable.
Finalmente, repito lo expresado al inicio: el repudio a todo intento de Golpe de Estado que pretenda sustituir una corrupción por otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.