sábado, 12 de diciembre de 2009

PROCESARON AL GENERAL QUE RECUPERO EL CUARTEL DE LA TABLADA


En la foto: Procesaron al general Alfredo Arrillaga, quien recuperó el cuartel de La Tablada en cumplimiento de órdenes del presidente Raúl Alfonsín: lo acusan de fusilar y torturar a guerrilleros


La Justicia Federal de Morón procesó a un militar retirado que es acusado por fusilamientos y torturas contra guerrilleros que se rindieron tras el frustrado intento de copamiento del cuartel militar de La Tablada, en 1989.

El juez Germán Castelli dictó el procesamiento contra el ex general Alfredo Arrillaga, encargado de la recuperación del cuartel, a quien además le dictó la prisión preventiva y le trabó embargo por 2,5 millones de pesos.

La resolución, de 138 páginas según informó DyN, ordena la captura nacional e internacional del también imputado ex mayor Jorge Eduardo Varando, quien además está procesado por la represión del 19 y 20 de diciembre, que precedió la caída de Fernando De la Rúa, y se encuentra prófugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.