lunes, 21 de diciembre de 2009

UPCN PIDIO A OPORTO LA TITULARIZACION DE CARGOS JERARQUICOS EN SECUNDARIOS



Además se va a llevar ese pedido al ámbito legislativo una vez que estén conformadas las respectivas comisiones de ambas cámaras del Poder Legislativo Provincial, anunció el secretario general del gremio Carlos Quintana

La titularización de los docentes que se desempeñan en cargos jerárquicos en escuelas secundarias por medio de una Ley de excepción fue solicitada hoy por UPCN al Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto.

Además el secretario general del gremio Carlos Quintana adelantó que se va a llevar ese pedido al ámbito legislativo una vez que estén conformadas las respectivas comisiones de ambas cámaras del Poder Legislativo Provincial.

Según se señaló, estos docentes accedieron a sus actuales cargos mediante pruebas de selección, aprobadas en forma legal, para desempeñarlos en forma transitoria; pero al no realizarse los Concursos de Títulos, Antecedentes y Oposición para cargos titulares, como lo establece el Estatuto del Docente, se les impidió llegar a esa situación de revista.

Desde la Secretaria Gremial Docente de UPCN, se explicó que por la Ley 14.016 se titularizó a directivos de Educación Secundaria Básica provenientes del cargo de Coordinador de Tercer Ciclo de E.G.B. y en ese sentido se requiere ahora la equiparación en base los principios de razonabilidad y la equidad.

Por otra parte se indicó que la Constitución de la Provincia de Buenos Aires consagra el derecho de igualdad ante la ley.

“Estos docentes han acompañado e implementado las sucesivas transformaciones educativas, defendiendo la educación pública y sosteniendo bajo su responsabilidad la ardua tarea de llevar adelante a las instituciones que tienen a su cargo”, dijo el Secretario Gremial Docente de U.P.C.N., Rubén Landívar, quien agregó que “en muchos casos fueron ellos quienes paliaron las deficiencias del propio sistema”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.