sábado, 23 de enero de 2010

AGRADECEMOS CRITICAS Y COMENTARIOS


Por Emilio Nazar Kasbo


No comete jamás errores quien nada hace, quien asume una actitud pasiva... aunque con tal pasividad pueda estar cometiendo el "pecado de omisión".

El hacer implica el riesgo a equivocarse, y todo ser humano es afectado por el Pecado Original, en mayor o en menor medida.

En un medio de comunicación, también existen errores, involuntarios o por falta de suficiente prudencia, que muchas veces son silenciados, no son criticados, ni son objeto de "corrección fraterna".

Agradecemos las críticas fundadas, que nos permiten crecer y corregir nuestros propios yerros (no la de quienes son críticos de por sí para sostener neciamente errores, vicios, delitos y pecados). Cabe destacar que las críticas destructivas provienen generalizadamente del sector antivida, de quienes sostienen la inversión del Orden Natural.

Los colaboradores de Diario Pregón de La Plata, fortalecen al medio y ayudan a confluir en un mismo Norte. Sin los lectores, tanto de la Edición Impresa como del Blog, nuestra existencia no tendría sentido. También algunos lectores participan dejando sus comentarios en el Blog.

Los argentinos nos hemos acostumbrados a la pasividad, a dejar pasar todo, a permitirlo todo, a no ser "represores" ni "reprimidos", y por lo tanto socialmente se fomenta el "yo hago la mía, y los demás que hagan de la suya". Este individualismo liberal nos lleva a la perdición social. Por eso, debemos salir de la molicie, sobre todo cuando parece que ya nada tiene sentido porque hasta el sinsentido pareciera indefectible.

Ante errores en las notas, o notas que pueden ser publicadas por imprudencia, agradecemos desde ya las críticas, en su caso para corregir las fallas, o para aclarar el sentido de la nota, siempre que sea desde la buena fe y con ánimos constructivos.

No gozamos de la Infalibilidad Papal en el Dogma. Somos seres humanos y nos podemos equivocar en la acción. Si existe alguna falla, la corregiremos. Y desde ya, gracias nuevamente por los comentarios, por las críticas y por el aliento y apoyo que recibimos en nuestro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.