sábado, 9 de enero de 2010

COMUNICADO DEL PPR SOBRE SITUACION DEL BCRA


La Junta Nacional del Partido Popular de la Reconstrucción, P.P.R. y su Presidente Nacional, declaran:

Que desde el PPR siempre se abogó por la defensa irrestricta de la división de poderes y los principios republicanos.

En este sentido, el decreto de necesidad y urgencia que dispone el cese de funciones del titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA,) constituye un acto de una gravedad institucional inusitada.

El BCRA es una entidad autárquica, y la elección de su titular, así como su remoción, corresponde exclusivamente al Congreso de la Nación.

La reservas del BCRA son propiedad, en definitiva, del pueblo de la Nación Argentina, y solo el Congreso Nacional es el que puede resolver acerca de su destino.

La defensa del valor de la moneda no es una tarea coyuntural del BCRA, sino que es su ROL primordial, y jamás podrá ser subsidiario de ninguna decisión política del Poder Ejecutivo (PE) que atente contra el mismo.

Sin que esto signifique abrir un juicio de valor sobre las políticas monetarias implementadas por el BCRA en los últimos años, la Junta Nacional del Partido Popular de la Reconstrucción, P.P.R y su Presidente Nacional, repudian la decisión del PE de disponer el desplazamiento del titular del BCRA.

GUSTAVO LUIS BREIDE OBEID
Presidente Nacional

Partido Popular de la Reconstrucción P.P.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.