sábado, 9 de enero de 2010

DETENIDO EL PRESUNTO ACUSADO DE LA FRASE "MATEN A LA YEGUA"




En la foto: La interferencia al helicóptero presidencial con la frase "maten a la yegua", para ser interpretada como amenaza, requiere la identidad de la presidente Cristina Kirchner con "yegua".




El radioaficionado José Néstor González, acusado de las amenazas de muerte a la presidente Cristina Fernández de Kirchner con la frase "maten a la yegua" y "maten al pescado", fue detenido y el juez federal Ariel Lijo rechazó el pedido de excarcelación.
El radioaficionado José Nestor González es sospechoso de interferir las comunicaciones del helicóptero presidencial.

González ya no tiene la licencia respectiva -usaba la identificada como LW8DOW, desde la localidad bonaerense de Monte Grande- porque la Comisión Nacional de Comunicaciones no se la renovó a raíz de haber protagonizado distintos incidentes. La sección de radioaficionados en la CNC es dirigida por Luis Calabrese.

González, de 62 años, fue sometido a pericias de voz en la División Scopometría de la Policía Federal para cotejarla con la que se escucha en la grabación de las amenazas perpetradas contra la Presidente, a través de interferencias al helicóptero gubernamental.

González fue detenido en su casa de Monte Grande y la policía secuestró allí equipos electrónicos, antenas portátiles, direccionales y fijas; computadoras, teléfonos, una escopeta y un revólver. El acusado fue llevado a los tribunales de Retiro, pero se negó a declarar, asistido por la defensora oficial Silvia Otero Rella.

González fue acusado de los delitos de interrupción de comunicaciones al helicóptero presidencial, tenencia de armas y tenencia de armas de guerra. Además, el juez Lijo ordenó pericias sobre los teléfonos y las computadoras secuestradas "para determinar si detrás de las interferencias hay otras personas".

Las interferencias al sistema de comunicaciones del helicóptero presidencial ocurrieron el 11 de diciembre pasado, cuando la jefa de Estado, junto a sus secretarios, era trasladada desde la Quinta de Olivos hasta el helipuerto del Correo Central, ubicado a metros de la Casa de Gobierno.


Los mensajes que el piloto de la nave recibió fueron "maten a la yegua", "mátenla", "boludo, maten al pescado" y cinco segundos de la marcha militar "Avenida de las Camelias", que durante el Proceso de Reorganización nacional se utilizaba para dar a conocer sus Comunicados.

Cuando se conocieron las amenazas, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de "golpistas" a los autores. "No van a conseguir amedrentar" a la Presidente, había advertido el ministro.

La Casa Militar elaboró un informe sobre lo sucedido que fue remitido al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, que a su vez lo envió al Procurador General de la Nación, Esteban Righi, que radicó el 14 de diciembre una denuncia por delito de acción pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.