sábado, 9 de enero de 2010

HAY MAS DE 600 PRESOS POLITICOS EN LA ARGENTINA



Por "Honor y Dignidad Nacional"

Más de 600 presos políticos han sido procesados por la justicia montonera desde 2006 hasta la fecha y aún hoy esperan ser sometidos a “juicio” por haber combatido a los terroristas en Argentina.

La cifra de prisioneros por causas políticas se eleva a 634 y la de “condenados” en ese mismo lapso y por iguales motivos es de 64, según el “Informe Anual de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las causas por delitos de lesa humanidad”.

Del total de procesados por la dictadura K, 272 ya cuentan con al menos una “causa” transitando la etapa de “juicio” mientras otros 163 alcanzarán en lo inmediato ese estadio procesal.

De estos últimos, 116 lo harán por primera vez.

El documento precisa que sólo este año fueron condenados, entre otros, el ex Subjefe del Primer Cuerpo de Ejército en 1976, General Carlos Olivera Róvere.

Además, los máximos responsables de Campo de Mayo, Generales Santiago Riveros, Fernando Verplaetsen y Osvaldo García; el ex Juez Víctor Brussa, y el General Luciano Benjamín Menéndez, que comandó el Tercer Cuerpo de Ejército y va por su tercera condena a perpetua.

El último trimestre, constata este “Informe”, hubo una notable activación de “juicios orales” con la apertura de “procesos” en Capital Federal, Rosario, Salta y San Martín.

En los próximos meses continuarán cinco “juicios” por supuestos “delitos de lesa humanidad” en curso, entre ellos los que se siguen contra el Capitán Alfredo Astiz y otros 18 miembros del grupo de tareas de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).

También, el iniciado contra el último presidente de facto, Reynaldo Bignone, por supuestos hechos que habrían ocurrido en Campo de Mayo, así como otros cinco nuevos “procesos orales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.