lunes, 25 de enero de 2010

DUHALDE: "LAS FUERZAS ARMADAS SON NECESARIAS PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD"


En la foto: Eduardo Duhalde, quien tiene la explícita intención de desplazar del poder al matrimonio presidencial.

El ex presidente Eduardo Duhalde pidió “dejar de humillar” a los actuales militares y le aconsejó al Gobierno “darles participación” en la lucha contra la inseguridad. Además, defendió la autonomía del Banco Central en medio del conflicto con el Gobierno por el uso de las reservas para afrontar las deudas. "Quienes crean que el organismo no tiene que ser autónomo, le están abriendo la puerta a todos los embargos que tenemos", advirtió.
El ex presidente Eduardo Duhalde reclamó "dejar de humillar" a los actuales militares y aconsejó "darles participación" en la lucha contra el delito violento, tal como ocurre en Brasil y en México.

En este sentido, Duhalde cuestionó que "se humille a las Fuerzas Armadas de hoy, no las que están siendo enjuiciadas” por los delitos cometidos en la última dictadura militar, a la que calificó como "la más criminal" que actuó en América Latina.

En otro orden, Duhalde defendió la autonomía del Banco Central de la República Argentina en medio del conflicto con el Gobierno por el uso de las reservas para afrontar las deudas de 2010.

"Quienes crean que un Banco Central no tiene que ser autónomo, le están abriendo la puerta a todos los embargos que tenemos", advirtió el ex presidente.

Y añadió: "La Comisión (Bicameral) tiene que integrarse con los cinco miembros, no puede con tres miembros, por un capricho, dar su veredicto y opinión. Eso sería actual de forma anormal".

El dirigente peronista, además, advirtió que “sería un error” que el vicepresidente Julio Cobos haga lugar a los pedidos que tanto desde el kirchnerismo y la oposición le manifestaron para que deje su cargo en el Gobierno y confirme su candidatura.

"No", sentenció al ser consultado sobre si el vicepresidente Julio Cobos debía dejar su cargo, para luego recordar la renuncia de Carlos "Chacho" Álvarez a la vicepresidencia del entonces gobierno de la Alianza que encabezó Fernándo de la Rúa.

"La de ’Chacho’ Álvarez fue una jugada equivocada. ’Chacho’ renuncia por estar en desacuerdo -remarcó-. Cometió un error".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.