viernes, 12 de febrero de 2010

D'ELIA EXIGE PLANES SOCIALES PARA SUS SEGUIDORES

En la foto: Alicia Kirchner pide que se denuncie a los punteros que cobran, y Luis D'Elía sacará en menos de una semana a 80 mil beneficiarios de planes sociales a reclamar

El piquetero Luis D'Elía exigió a los Kirchner que en 5 días le distribuyan los planes sosciales a sus seguidores, advirtiendo que sacará a miles de manifestantes a la calles para protestar si el Gobierno no cumple. Además reiteró: "Ya lo dije: el que avisa no traiciona. Me llamaron, pero quiero soluciones", afirmó.
Luis D'Elia amenaza con desplegar miles de manifestantes por las calles reclamando planes sociales, y si en "cuatro o cinco días" no obtiene respuestas concretas comenzará con las movilizaciones.
"Me llamaron del Gobierno, pero quiero ver soluciones. Ya lo dije: el que avisa no traiciona. Esperemos cuatro o cinco días, a ver si prima la racionalidad", advirtió D`Elia.
El miércoles 10 de febrero pasado, el piquetero Luis D´Elía realizó un fuerte reclamo por los cupos a las organizaciones sociales en el plan de cooperativas lanzado a fines del año pasado. Había dicho que si la situación seguía así "va a haber 80.000 tipos dispuestos a salir a la calle" a protestar contra el Gobierno.

DENUNCIE GRATIS
Desde el Gobierno, la ministro Alicia Kirchner respondió al piquetero oficialista, quien había amenazado con "sacar 80 mil personas a la calle", pidiendo a los beneficiarios que "denuncien irregularidades" en el reparto de los puestos ofreciendo el número telefónico gratuito en el que pueden realizarse estas denuncias: 0800.222.3294.

La ministro de Desarrollo Social pidió a quienes participan del programa Argentina Trabaja que "no sean cautivos de nadie" y que denuncien cualquier irregularidad para "ayudar entre todos a dar la transparencia que tiene que tener este programa".
"En este plan no hay intermediarios; no busquen al puntero de turno, ni al referente político ni al de una organización. No le deben nada a nadie. Por favor, ayudemos entre todos a dar la transparencia que tiene que tener este programa", aseveró la funcionaria.

La cuñada de la Presidente replicó de ese modo las críticas del piquetero D'Elía en el noticiero de Canal 7, en el cual consignó que 70 mil personas ya están trabajando en el marco del programa de Ingreso Social con Trabajo Argentina trabaja y que "los próximos 30 mil ingresan en el mes de febrero".
La ministro denunció a quienes "desde escritorios, desde distintos medios" buscan poner "palos en la rueda" a la política social llevada adelante por el gobierno nacional.
En este sentido, Alicia Kirchner explicó que, al diseñar este plan, decidieron hacer pie en cooperativas "porque permite construir una organización social donde la gente empieza a vincularse de una manera diferente, de una manera solidaria".
"Muchas de estas personas no trabajaron, otras son mayores de 50 años, entonces se crea un vínculo, una ayuda, una cooperación en la que se juegan valores, integración, inclusión, donde el adulto le ayuda al joven y eso tiene que ver con lo que es una cooperativa", aseveró la ministro.
Los planes de la ministro Kirchner son altamente cuestionados desde hace tiempo. y desde varios sectores se los indicó como 'clientelistas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.