viernes, 12 de febrero de 2010

CONVOCAN A TRACTORAZO NACIONAL Y ASAMBLEA EN CHABAS EL 16/2


En el plenario de FAA en Casilda y se determinó convocar un tractorazo nacional en Chabás para el martes 16 de febrero a las 9 de la mañana. Los tractores serán aportados por los productores del lugar, mientras convocan a la mayor cantidad de gente, camionetas y banderas para hacer la movida lo más grande posible y que el reclamo se haga notar.
Luego del tractorazo se realizará una asamblea para determinar los próximos pasos a seguir.
La convocatoria pretende la reorganización para fines de marzo, llevando los tractores a la Av. 9 de Julio de Capital Federal entre todas las instituciones del campo y que no salgan hasta que se resuelva el conflicto, según afirman productores de la ciudad de Malabrigo en la provincia de Santa Fe.
Los productores afirman que no hay que esperar, que el momento es ahora, para efectuar los reclamos, y que si se deja pasar el tiempo todos los productores saldrán perdiendo.
Uno de los productores consignó: "Me pregunto... ¿será posible que sigamos yendo detrás de la agenda que propone K?, yo me resisto. Salgamos rápido al cruce y rompamos esa estrategia. Cuidado con el aumento de la carne, lo que faltaría es que aceptemos que somos culpables; no veo reacciones contundentes en los medios que destruyan esos argumentos nefastos que están empleando, son reacciones muy tibias. Alfredo hace casi dos años se lo anticipó, todavía nadie lo recordó".
Según fuentes del Diario Pregón de La Plata, en la segunda semana de este mes de febrero de 2010, "estuvieron legisladores nacionales en el norte, y se dieron cuenta del desastre que hay"
Otro productor cuestionaba: "Me pregunto ¿por qué siempre llegamos tarde? El año pasado un grupo de autoconvocados laburamos para hacer un "tractorazo Nacional" en la 9 de Julio", idea comentada a Eduardo Buzzi en la cuidad de La Plata, para explicar el retroceso que iba a tener el campo si seguían con estas políticas agropecuarias. Sin embargo la Mesa de Enlace (ME) no quiso hacerlo, porque no era el "momento", porque no veían la "ola".
"Sobre los dichos de la presidente, la respuesta inmediata debería haber sido, que se le agradecía que por lo menos reconociera que estábamos "cobrando como nunca antes", dado que los precios venían planchados dese hace ya mucho tiempo, y que si bien cuando alguien cobra mas es porque "alguien" paga mas, también eso se da a la inversa, "cuando alguien paga mucho menos" hay alguien que Cobra MUCHO MENOS", se quejó una productora agropecuaria bonaerense de la localidad de Azul.
La productora agregó: "preguntémonos como sector si queremos ir realmente a fondo con esto y no levantar la pata del acelerador por mas que digan lo que nos digan! Ya sabemos cómo funcionan, sabemos que son capaces de cualquier cosa, ahora nosotros hasta donde estamos dispuestos a llegar?" Y concluyó negándose a "seguir haciendo show de 1/2 hora para después estar planchados 3 meses"

LA CONVOCATORIA

En el aviso de la convocatoria se consigna:
"Ante la falta de respuestas y soluciones concretas de parte del Gobierno Nacional a los problemas de comercialización de trigo, cartas de porte, retenciones segmentadas para maíz y soja y demás problemas del sector; la FAA convoca a participar de LA ASAMBLEA QUE SE REALIZARÁ EN CHABÁS EL DÍA MARTES 16 DE FEBRERO DE 2010 A LAS 9,30 HS. EN EL PREDIO DEL FERROCARRIL, SITO EN RUTA 33 FRENTE A LA COMISARÍA.
A la misma asistira el Presidente de FAA, EDUARDO BUZZI, y demás directores del Consejo Directivo Central y contaremos con la presencia de medios de comunicación zonales y nacionales.
Es imprescindible la presencia masiva de productores y recomendamos en cada localidad invitar especialmente a los Intendentes y Presidentes de Comuna para que comprendan la verdadera problemática del sector y se comprometan con su comunidad.
Concurrir con banderas y pancartas, ES UNA CITA INELUDIBLE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.