martes, 9 de marzo de 2010

GAYMONIO NULO Y PERMISO PARA ABORTAR EN LA JUSTICIA


DECLARARON NULO EL GAYMONIO

El Juzgado nacional de Primera Instancia en lo Civil de la Capital Federal nro. 85, a cargo del Dr. Félix Gustavo de Igarzábal decretó la nulidad e inexistencia del “matrimonio” entre Damian Ariel Bernath y Jorge Esteban Salazar Capón efectivizado en el Registro Civil de la calle Uruguay el día 3 de Marzo y les ordenó reintegrar la libreta de familia y la partida en el término de 72 horas.

En razón de la demanda iniciada por el abogado Ernesto Ricardo Lamuedra en la causa nro. 12.273/2010, el juez de Igarzábal resolvió declarar “la inexistencia del matrimonio por ausencia de los elementos estructurales de la institución”, en este caso la diversidad de sexos. Y ante la inexistencia del matrimonio celebrado que no produce efecto jurídico alguno, procedió a decretar la nulidad absoluta del acto llevado a cabo el 3 del corriente.

Como medida cautelar, de Igarzábal hizo saber al Director del Registro Civil que quedan suspendidos los efectos jurídicos derivados del acto celebrado y ordenó asentar nota marginal en el acta respectiva.

Asimismo, suspendió los actos administrativos pendientes como ser: entrega de partidas o testimonios. Y le ordenó a Bernath y Salazar hasta tanto quede firme lo resuelto restituir dentro del plazo de setenta y dos horas al Registro Civil la libreta, partida y documentación que da cuenta del acto celebrado en dicho organismo el día 3 de marzo de 2010, bajo apercibimiento de $ 1.000 por cada día de demora.


_________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 667, 8 de marzo de 2010


HABRÍAN DADO PERMISO PARA MATAR

El Tribunal Superior de Justicia de Chubut habría autorizado el aborto

Según el diario Jornada de Chubut la Sala Civil del Tribunal Superior de la provincia, que integran los ministros Fernando Royer, Daniel Caneo y José Luis Pasutti, habría autorizado el aborto (Vid Notividas: 651, 652, 653, 654, 655, 656, 658, 660, 661, 662 y 664).

No se conoce aún la sentencia pero el anticipo sorprende ya que existen textos legales explícitos que amparan de modo irrestricto a la persona por nacer desde el instante de su concepción.

La presión del Gobierno nacional

A la presión ejercida desde el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), el Consejo Nacional de la Mujer (CNM) y el Ministerio de Salud de la Nación; se sumó finalmente la de la Secretaría de Derechos Humanos, otro organismo que al igual que el INADI depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

Con la firma del subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén, la Secretaría de Derechos Humanos que encabeza Luis Duhalde se presentó el viernes como amicus curiae pidiendo el aborto.

Marta Pesenti, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, fue hasta Rawson para realizar la presentación. Entrevistada por los medios Pesenti afirmó: “como no podemos intervenir cuando hay instancias judiciales lo que venimos a presentar es, más que un recurso, una toma de posición expresada en la amicus curiae”.

¿Cómo es el bebé que tanto ocupa al Gobierno kirchnerista?

Tiene casi 5 meses de gestación y todos sus órganos están listos. Como las cavidades cardíacas ya están delimitadas su corazón late con fuerza. En una ecografía se puede ver el detalle de su rostro: párpados, cejas, nariz, boca y orejas. Sólo le resta aumentar de talla y peso.

De confirmarse la sentencia ¿intentarán salvarle la vida cuando “interrumpan el embarazo” o lo dejarán librado a su suerte hasta que muera?

_________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 666, 8 de marzo de 2010
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: http://www.notivida.org
Email: notivida@notivida.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.