martes, 9 de marzo de 2010

URUGUAY Y ESPAÑA INVESTIGARON EL FONDO MARINO ANTARTICO



Uruguay y España pusieron en marcha un plan conjunto de investigación científica del fondo marino de la Antártida.
La prospección buscaba adquirir información sobre las características oceanográficas de la zona, tomar muestras para la descripción del tipo de fondo y de la fauna bentónica y elaborar modelos de la cadena trófica a partir del análisis vertical de la microfauna en la columna sedimentaria, entre otros.
El buque oceanográfico "Miguel Olivier", propiedad del Ministerio de Medio Ambiente de España, zarpó a mediados de enero de 2010 desde el puerto de Montevideo con destino a la llamada Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Uruguay en el sur del continente.
Oficialmente se informó en Montevideo que éste es el primer estudio conjunto de cartografía y análisis de las condiciones oceanográficas del fondo marino uruguayo, y se realiza en el marco de la Declaración de Intenciones firmado entre ambos gobiernos en el año 2005.
La investigación se extendió hasta el 12 de febrero y se desarrolló en una zona con profundidades de entre 200 y 2.500 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.