jueves, 4 de marzo de 2010

TODA LA IGLESIA ANGLICANA EN LOS ESTADOS UNIDOS SE PASA A ROMA

En la foto: Santo Tomás Moro, el mártir del cisma anglicano


El Cuerpo de Obispos de la Iglesia Anglicana de los Estados Unidos ha solicitado el día 3 de marzo de 2010 ser recibido formalmente en la Iglesia Católica Romana. En total el cuerpo representa 99 parroquias y catedrales por todo el país norteamericano.


El texto del comunicado dice así:

Orlando, Florida, Estados Unidos de América – 1 pm EST – Obispo George Langberg.

Comunicado de Prensa del Cuerpo Episcopal de la Iglesia Anglicana en America, Comunión Tradicional Anglicana 3 de marzo de 2010.

Nosotros, el Cuerpo de Obispos de la Iglesia Anglicana en América pertenecientes a la Comunión Tradicional Anglicana, nos hemos reunido en Orlando, Florida, junto con nuestro Primado y el Reverendo Christopher Phillips de la parroquia adscripta al "Uso Anglicano Católico" de Our Lady of the Atonement (San Antonio, Texas) y otros.

En este encuentro, se ha decidido formalmente solicitar la implementación de las provisiones de la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus en los Estados Unidos de América por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Reverendo Mark Siegel, the Decano de la Catedral en Orlando, Florida, expresó su deseo y entusiasmo por esta histórica decisión hecha por un cuerpo anglicano de esta importancia en las siguientes palabras:

"No puedo decir más de lo que el comunicado de la Iglesia Anglicana en América dice, pero estamos muy entusiasmados por este primer paso".

Deo gratias!
Información en inglés en la página de la Iglesia Anglicana en USA:
http://acahomeorg0.web701.discountasp.net/

1 comentario:

  1. Si me permite una aclaración... La que se pasa es la llamada "Iglesia Anglicana en América", que es una porción muy pequeña de la Iglesia Episcopalista (la representante de la Comunión Anglicana en los Estados Unidos).

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.