jueves, 4 de marzo de 2010

CURSO DE PRODUCCION Y ENGORDE DE TERNEROS HOLANDO EN VILLA MARIA


Atendiendo a las oportunidades que se abren para los tamberos cordobeses, en relación a la cría y engorde del ternero Holando, por razones de mercado, el INTA Villa María y la Sociedad Rural Villa María, apuntan a profundizar la información para que los productores de la cuenca y de la provincia de Córdoba, e incluso de otras provincias, analicen y evalúen la conveniencia (o no) de esta opción productiva.


La jornada se concretará el viernes 26 de marzo, desde las 18:00 horas, en las instalaciones de la Sociedad Rural Villa María.



El programa propone lo siguiente:
18.00 hs. Inscripción.

18.30 hs. La situación de la lechería regional y el potencial que presenta la misma. "Perspectivas que presenta la Cuenca Lechera de Villa María para el negocio del ternero holando".
Presentación del ing. Sergio Dequino, jefe del INTA Villa María.

18.50 hs. Historia, presente y futuro de la ganadería relacionado al consumo, la exportación y las políticas económicas del país y el mundo. "El Futuro de la ganadería Argentina ligada a la producción lechera".
Diserta: Lic. Martín Giletta, integrante del área de Economía del INTA Manfredi.

19.30 hs. Coffee Break.

19.45 hs. El engorde a corral ¿es un negocio del tambo?. Introducción sobre el inicio de los engordes en corrales en el área central, la influencia de la agricultura, las necesidades de infraestructura: comederos, bebederos, maquinarias, los engordes que quedaron en pie, el barro en los corrales, la mano de obra y sus errores, la alimentación y sus cuidados, las pérdidas como costos ocultos (alimentos, pesadas, limpieza de los corrales). Algunas reflexiones sobre porqué algunos quedaron funcionando y se mantienen en el negocio. Problemas y ventajas que presenta el mismo para el productor lechero. El engorde de animales en corrales: la visión de un extensionista de INTA.
Diserta: ing. Carlos López, jefe de la AER INTA Río Primero.

20.30 hs. Panel sobre la Cadena de la Carne.
Participan: Propietario de un feedlot Holando, un representante del sector frigorífico, empresario de nutrición animal, miembro de la Cámara de Feed Lot, un empresario consignatario; y disertantes.
21.15 hs. Fin del evento.
Habrá una choripaneada y bebidas.Apoya






INSCRIPCIONES:
La entrada no tiene costo, pero al tener cupos limitados es necesario inscribirse previamente:
E_mail: terneroholando@gmail.com
Tel: 0353 – 4520519 (INTA Villa María) / (0353 - 4531452 ) Sociedad Rural Villa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.